El ex ministro de Economía y ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, acusó al ex presidente Alejandro Toledo de caldear el ambiente político con sus cuestionamientos al crecimiento económico, porque los que vivimos aquí recibimos la lluvia y el rocío que viene de eso.
No estoy de acuerdo con Alejandro Toledo en que las cifras son irreales. Creo que mi ex presidente está caldeando el ambiente, afirmó al advertir que ya estamos en un momento preelectoral demasiado politizado.
Kuczynski reveló que tanto él como el ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco, le han pedido a Toledo que no emita este tipo de apreciaciones. Pero Toledo es un hombre simpático y de pugnas, y que diga lo que quiera, pero yo voy a defender lo que hay que defender, expresó.
Por ello, afirmó que confía en las cifras del crecimiento de la economía, así como de la reducción de la pobreza.
Cuando es tan alto el crecimiento la pobreza baja, es inevitable. Este año las cifras de pobreza no van a bajar tanto porque hemos pasado por una especie de semi recesión y estamos saliendo recién de esa situación, explicó.
Recordó que en el Perú hubo todo un debate sobre las cifras de reducción de la pobreza y añadió que en su opinión las proyecciones que ha emitido el gobierno al respecto son correctas.
En otro momento, el ex ministro toledista afirmó que tampoco está de acuerdo con la actitud de algunos de politizar el gas de Camisea y aclaró que las reservas están aseguradas y existen exploraciones.