PPK: Conoce más sobre la joven que le dio suerte en las elecciones [FOTOS Y VIDEO]
PPK: Conoce más sobre la joven que le dio suerte en las elecciones [FOTOS Y VIDEO]

Las celebraciones, los aplausos, los cánticos, la algarabía, el buen humor, el baile continúan invadiendo cada rincón de las sabrosas y picantes calles del tradicional barrio del fallecido futbolistas Sandro Baylón, en , donde los vecinos se sienten más que orgullosos porque, afirman, han hecho ganar a . Y es que los hombres, mujres y niños de esta fervorosa zona aliancista no se cansan de festejar la victoria de PPK como presidente del Perú y se autoproclaman la “cábala” y el “amuleto de la suerte” del líder de Peruanos Por el Kambio, que ganó las elecciones a  con un apretado margen de votos .

Fue en ese barrio blanquiazul, de calles angostas, registrado como uno de los puntos críticos de inseguridad en Lima, donde PPK, también hincha grone, tomó el pasado domingo 5 de junio el tradicional desayuno electoral, junto a su esposa Nancy Lange y su equipo de campaña.

Chicharrón, tamal, trucha a vapor, jugo de papaya, fueron los alimentos que el electo presidente departió con decenas de vecinos, entre ellos mujeres con avanzado estado de gestación, que se amanecieron para prepar los manjares.

Aunque tenía la voz ronca, Kuczynski estuvo sonriente y afable con los vecinos de Mendocita. Es el barrio que él mismo había elegido para iniciar la jornada electoral.

“Ya todo estaba listo para que el desayuno sea en San Juan de Lurigancho, pero él (PPK) se negó. El cambio fue un día antes de las . Quería que sí o sí sea en La Victoria, donde también desayunó en la primera vuelta, aquella vez bajo el cerro San Cosme. Allí prometió que de pasar a la segunda vuelta volvería al distrito y lo cumplió”, contó a OJO Joaquín Albarracín, regidor de la comuna victoriana.

Aunque los vecinos fueron avisados a última hora de que el entonces candidato presidencial iba a visitarlos, se las ingeniaron e hicieron hasta lo imposible para preparar todo.

QUINCEAÑERA

En medio del desayuno, PPK fue sorprendido por la jovencita de 15 años Suzette Ames Scarafone, quien lo sacó a bailar un festejo. El movimiento de caderas de la adolescente, con polo de la selección, junto a su madre Karla, cautivó a los presentes y a los millones de televidentes, quienes se contagiaron del pegajoso ritmo afroperuano.

La joven se levantó aquel domingo muy temprano, pues no iba a perder la oportunidad de bailar con quien, dijo, sería el próximo presidente. “(Sí tiene) dotes de bailarín”, declaró.

Suzette, la jovencita que encandiló a miles con su baile, confesó que su mayor sueño es convertirse en periodista y ser una bailarina profesional. Cuenta con una página de Facebook que en solo dos días ya sobrepasa los mil “likes”.

“El swing lo sacó de mí, pero quien le enseñó a bailar es mi cuñado. Suzette baila desde los 5 años y su sueño es mostrar su arte en ‘El gran show’”, contó Karla, la emocionada madre.

SANTO MILAGROSO

Antes de iniciar el acostumbrado desayuno, PPK se detuvo brevemente a rezar ante un mural del Señor de los Milagros y del fallecido futbolista Sandro Baylón, figura del Alianza Lima que murió el año 2000.

“El Cristo Moreno y el querido Baylón le hicieron el milagrito. Ellos le dieron suerte en su triunfo para que se convierta en nuestro presidente”, afirmó una vecina.

Los vecinos de Mendocita califican el triunfo de PPK como un milagro y es por eso que le piden que regrese al barrio para que se los agradezca. Es así que le han propuesto invitarlo a un nuevo desayuno. “La Victoria le dio la victoria. Ahora que es nuestro presidente que venga con la gente a celebrar su triunfo”, pidieron.

Asediado por la prensa, PPK aquel día no pudo firmar el grafiti que retrataba parte de su rostro. El artista que lo hizo es Rogelio Mora (41), también vecino de Mendocita, quien se tomó más de diez horas, sin dormir, para terminar el mural.

Todos en Mendocita quieren que PPK les mejore las pistas y veredas, refuerce la seguridad y cumpla todas sus promesas para el desarrollo del Perú.