Presidente y ministros muestran repudio a jueces que absolvieron a agresor de Arlette Contreras

Presidente y ministros muestran repudio a jueces que absolvieron a agresor de Arlette Contreras

Presidente y ministros muestran repudio a jueces que absolvieron a agresor de Arlette Contreras

18 de Febrero del 2018 - 15:21
» Textos:

Ataque brutal, captado por cámaras de seguridad, no es delito para dos magistrados. Redes sociales también rechazan a jueces que fallaron a favor de agresor

Dolor y gran indignación causa el reciente fallo judicial que absolvió a Adriano Pozo Arias, el agresor de Arlette Contreras Bautista en un hostal de Ayacucho, en 2015, de los cargos de tentativa de los delitos de feminicidio y violación sexual.

Al respecto, el abogado penalista Mario Amoretti sostuvo que son “absurdas” las razones por las que el Poder Judicial consideró que no se puede denominar tentativa de feminicidio y de violación lo cometido por el agresor de la joven.

(FOTO) Adriano Pozo goza de libertad por tremenda corte

“Las imágenes evidencian que sí hubo violencia y que si los delitos no se cometieron fue por la intervención de terceras personas. Además, si el acusado es absuelto es incorrecto que se haya planteado una reparación civil. El fallo sería resultado de fallas de origen de la denuncia presentada por la Fiscalía”, señaló Amoretti.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, la premier Mercedes Aráoz y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulneables, Ana Choquehuanca, rechazaron la absolución a Pozo Arias y criticaron la decisión judicial.

Los jueces que votaron a favor de liberar a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, fueron Karina Vargas Béjar y Rubén Zegarra Huayhua. Solo Alfredo Barrientos Espilco se mostró en contra de la impunidad.

Ante el fallo, en redes sociales anunciaron una nueva marcha para mañana lunes 19 de febrero.

REDES SOCIALES.

En redes sociales, los usuarios critican y difunden el nombre de los jueces que aprobaron la absolución de Adriano Pozo Arias, el agresor de la joven Arlette Contreras. Ellos son ahora “famosos”.

¿Cuáles son las razones que encontraron los jueces para absolver a Adriano Pozo? La sentencia indica que el testimonio de Contreras no es creíble y “carece de corroboración”.

También el fallo indica que “pericialmente se ha probado que las lesiones proferidas por el acusado en el cuello fueron muy leves, a tal punto de que días después ya habían desaparecido”.

OJO CON ESTO:

Arlette Contreras no es la única víctima de agresión por parte de Adriano Pozo

Ministra de la Mujer dice que apoyará a Arlette Contreras, pero ella desmiente su preocupación

Absuelven a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

Arlette Contreras: "Adriano Pozo no está libre gratis. Aquí hubo corrupción"

HAY MÁS...

ojo