Seis formas para saber si califica a préstamos por internet y evite ser estafado

Seis formas para saber si califica a préstamos por internet y evite ser estafado

Seis formas para saber si califica a préstamos por internet y evite ser estafado | Fotografía: Internet

17 de Mayo del 2018 - 10:58
» Textos: » Fotos: Internet

Cada vez se incrementan los casos de personas naturales y pequeñas empresas víctimas de estafa a través de prestamos por internet

Recientemente, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) alertó sobre la presencia de 13 páginas webs dedicadas a estafar a peruanos, por medio de préstamos por Internet

En ese sentido, el portal peruano de préstamos online, Holaandy ha detectado 6 formas en las que usted puede saber si califica a préstamos por Internet y evitar ser estafado.

No estar en las centrales de riesgo

El estar notificado negativamente en una central de riesgo, niega al solicitante acceder a cualquier producto financiero como un préstamo por Internet. Por ello, si aún así es contactado, se trataría de una “seudoempresa” y este será un indicativo de una posible estafa.

           

Pedir historial crediticio

Para saber la calificación crediticia, el solicitante puede acceder a la misma de forma gratuita y personal en el portal de información al usuario de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). De esta manera se corroborará si está sujeto a crédito para el sistema financiero y fintech.

           

Contar con historial crediticio

Es recomendable haber hecho uso de algún producto financiero en el tiempo para así crear un historial crediticio,  el usuario podrá dar una referencia al portal de préstamos por Internet sobre su comportamiento crediticio.

          

Tener ingresos fijos

Es recomendable contar con ingresos fijos y mensuales para solicitar préstamos por Internet. El portal de préstamos tomará en cuenta este detalle antes de otorgar el préstamo deseado.

         

Empresa confiable y segura

Verificar que la empresa de préstamos en línea tenga RUC, dirección física, positivo comportamiento en la SUNAT y en las Centrales de Riesgo y que idealmente esté registrada en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS.  

        

Ser mayor de edad

El solicitante debe ser mayor de edad para que el préstamo se haga a su nombre. Si un portal de préstamo se comunica con la posible víctima menor de 18 años para ofrecerle o anunciarle “el haber sido acreedor a un premio o préstamo por internet”, es muy posible que se trate de una estafa.

Por su parte, la SBS recomendó a la ciudadanía verificar que las compañía a las que piensan solicitar un préstamo cumplan con los requisitos legales y tengan una oficina. 

ojo