Presunto asesino de alcalde y su asesor cae en Santiago de Chile
Presunto asesino de alcalde y su asesor cae en Santiago de Chile

El presunto asesino del alcalde del distrito de Samanco Francisco Ariza y de su asesor Henry Aldea fue detenido hoy en Santiago de Chile, después de que la Policía ofreció una recompensa de 20.000 soles (unos 6.000 dólares) por su captura, informó hoy el ministerio del Interior.
El detenido Marcos Vásquez Julca fue ubicado gracias a la información dada por un colaborador, quien detalló que se encontraba en la capital de Chile, indicó una nota de prensa del ministerio.
Ariza y su asesor legal fueron asesinados en octubre del año pasado por presuntos motivos políticos, dado que la Policía detuvo como supuestos autores intelectuales a la alcaldesa que lo sucedió en el cargo y a varios concejales.
El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea, informó que la detención se produjo en la tarde de hoy, en la intersección de la avenida San Pablo y la calle Maipú, y que mañana será puesto a disposición de las autoridades peruanas en la frontera, pues se encontraba en calidad de ilegal en Chile.
Una delegación encabezada por el jefe de la policía criminal, José Luis Lavalle, viajará mañana al complejo fronterizo de Santa Rosa, en la región Tacna, para recibir al detenido.
La Policía Nacional del Perú, a través de la Agregaduría Policial en la Embajada del Perú en Chile, realizó las coordinaciones con la Policía de Investigaciones de Chile para detener al acusado de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, modalidad de sicariato, en agravio de los dos funcionarios municipales, precisó el ministerio.
Con la detención de Vásquez Julca han sido capturados once de los 30 prófugos que figuran en las dos listas de 'Los más buscados' por la Policía Nacional, desde el pasado 22 de marzo en que se anunció el programa de recompensas del ministerio del Interior.