Tiene el primer puesto de la promoción y quiso postular a beca, pero el colegio tenía notas erradas

Una adolescente perdió la oportunidad de postular a la , luego que su colegio enviará notas erradas a la Ugel 4. La madre de la menor, ahora, comenta que lo hicieron para beneficiar a otra alumna.

Cicely De la Cruz comenta que su hija ha obtenido todos los años el primer puesto, tiene 9 medallas de conocimiento, pero en el sistema el colegio "Corazón de Jesús El Roble" en Puente Piedra envió notas desaprobatorias y hasta afirmaron que había reprobado en un año.

Pronabec se pronuncia

La institución admitió que ella no postuló a Beca 18, ya que la convocatoria inició en octubre pasado y aún sigue en proceso.

Pronabec señaló que la menor se enteró hace poco de los sucedido, ella "figura que pudo haber postulado a la beca".

Es más señalan, que la menor pudo postular de todos modos, ya que la convocatoria se realiza cuando el alumno está en quinto año de secundaria con las notas de tercero y cuarto de secundaria. Las notas que están mal de la menor es de quinto año.

Del mismo modo, esperaron que para la convocatoria 2020, la cual iniciará en el segundo semestre del año, ella pueda subsanar el inconveniente y postular a la beca.

La respuesta del colegio 

La joven ahora tendrá que esperar hasta el 2020 para volver a postular, mientras espera que cambien las notas. El director de dicha institución, Juan Manchengo, afirmó que este ha sido un error del sistema y no se ha buscado beneficiar a alguien.

"Nosotros cuando hemos estado descargando las notas en secundaria, la profesora abre el sistema y ya había actas de secundaria aceptadas, entonces lo que hemos hecho es, hemos descargado esa relación de actas que no coincide en absoluto", comentó. Finalmente señaló que realizarán una denuncia a la ugel.

La madre espera justicia, puesto que su hija ha perdido a oportunidad de empezar sus estudios de derecho. 

HAY MÁS...