¡Profesores en la mira! Detectarán aquellos relacionados con terrorismo y violaciones

¡Profesores en la mira! Detectarán aquellos relacionados con terrorismo y violaciones

¡Profesores en la mira! Detectarán aquellos relacionados con terrorismo y violaciones

26 de Agosto del 2017 - 13:28
Roger Chuquín

¡Tienen las horas contadas! La ministra Marilú Martens adelantó que serán inhabilitados y separados

El Ministerio de Educación (Minedu) tendrá la posibilidad de detectar a los maestros con pasados delictivos, a fin de proteger y educar de la mejor manera a los estudiantes de escuelas públicas y privadas del país.

La titular del sector, Marilú Martens, precisó que esto será posible gracias a la firma de dos convenios con el Poder Judicial (PJ). A través de los mismos, Minedu podrá acceder al registro de docentes que fueron sentenciados por terrorismo, apología del terrorismo, violencia de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas, hasta con una antigüedad de 35 años, a fin de acabar con la violencia y pensamientos extremistas que afectan las escuelas.

SEPARADOS

Martens aseguró que con estos convenios se busca destituir, inhabilitar o separar preventivamente al personal docente o administrativo de colegios públicos y privados implicados en estos graves delitos.

“El Perú no puede retroceder y mucho menos regresar a tiempos de violencia que vivimos en años anteriores. Que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad y libre de todo tipo de violencia”, afirmó la ministra.

VIOLENCIA

En tanto, de setiembre de 2013 a la fecha se registró más de 13,000 casos de violencia contra escolares en todo el Perú. El 10% de los mismos corresponde a violencia sexual de toda índole, reveló el sistema de reporte de violencia escolar “SíseVe”, del Minedu. “De todos estos casos, más de 100 son atribuidos a docentes y trabajadores administrativos de las instituciones educativas”, dijo la ministra Marilú Martens.

OJO CON ESTO:

¡Comerciantes preocupados! Movilizaciones simultaneas en el Centro de Lima generan pérdidas

Plaza San Martín se convierte en un mercadillo mientras maestros están en huelga (FOTOS)

Huelga de maestros: niño da jalón de orejas a PPK y recita poema en apoyo a docentes (VIDEO)

Huelga de maestros: conocido colegio dictará clases gratis a estudiantes de colegios estatales

Kenji Fujimori se ofrece para acabar con huelga de maestros

Huelga de maestros: profesora se desmaya en plena protesta cerca del Congreso (VIDEO)

HAY MÁS...