Prohibirán venta de chizitos, snacks y otros alimentos procesados en colegios

Prohibirán venta de chizitos, snacks y otros alimentos procesados en colegios

Prohibirán venta de chizitos, snacks y otros alimentos procesados en colegios | Fotografía: Internet

08 de Agosto del 2018 - 22:57
» Textos: » Fotos: Internet

Los alimentos que no sean saludables quedarán prohibidos de venderse

El ejecutivo viene preparando publicar publicar los lineamientos de educación saludable que contendrán las especificaciones respecto a los alimentos que se deberán vender en los quioscos y comedores escolares a nivel nacional, en cumplimiento con la Ley de Alimentación Saludable.

Es decir con estos lineamientos, la venta de chizitos, snacks y otros alimentos procesados serán prohibidos en colegios. Esta información la detalló, la nutricionista y responsable de este documento del Minsa, Lily Sandoval. 

"Con el Ministerio de Educación (Minedu) se está terminando de elaborar los lineamientos de educación saludable en instituciones educativas de educación básica , por lo que falta poco para aprobarse y publicarse. Este documento contendrá las recomendaciones para los quioscos y comedores escolares sobre los alimentos que deberán venderse en estos negocios", refirió la especialista.

"Los alimentos que superen los nutrientes críticos expuestos en la Ley de Alimentación Saludable, no se van a poder expender en los quioscos ni en los comedores escolares a nivel nacional", advirtió.

Esta norma incluye la elaboración de el directorio de los "quioscos saludables". 

OJO CON ESTO:

Refrigerio escolar saludable

Colegio da buen ejemplo

HAY MÁS...


ojo