Incremento del pasaje se posterga hasta el 7 noviembre (COMUNICADO)
Incremento del pasaje se posterga hasta el 7 noviembre (COMUNICADO)

Rabia, impotencia y gran indignación es lo que sienten en este momento los miles de usuarios del , luego de que los operadores de este sistema de transporte decidieran incrementar el precio del pasaje. Así que  decidió emitir un  en el que señalan que el incremento del pasaje se postergará hasta el 07 de noviembre. 

Protransporte informa a los usuarios y opinión pública en general que el incremento de la tarifa del Metropolitano ha sido postergado para el 07 de noviembre, toda vez que el operador de recaudo ACS Solutions ha manifestado con oficio de fecha 31 de octubre que no es posible implementar la nueva tarifa dispuesta por los concesionarios Perú Masivo, Lima Bus Internacional, Transvial y Lima Vías Express por factores exclusivamente técnicos.

Como se sabe, esta pretensión de los operadores es considerada ilegal, arbitraria y al margen del contrato de concesión, postura que ha sido ratificada por la Contraloría General de la República y el Supervisor de las Concesiones de la MML, Invermet.

Respecto a la reunión convocada con carácter de urgencia para las 3:00pm, los operadores no han asistido a las instalaciones de Protransporte, aduciendo que toda citación debe ser realizada con un plazo mayor de 24 horas, por lo que serán nuevamente convocados la próxima semana, con el objetivo de hacerles desistir en su intención de elevar el pasaje en servicios troncales y alimentadores.

Protransporte agotará todas las acciones pertinentes por la vía legal y administrativa para hacer prevalecer el derecho de los usuarios y el estricto cumplimiento del contrato de concesión.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...