Proyecto “Mi Abrigo” le da acogedoras casas a pobladores de zonas altoandinas (FOTOS y VIDEO)

Proyecto “Mi Abrigo” le da acogedoras casas a pobladores de zonas altoandinas (FOTOS y VIDEO)

Proyecto “Mi Abrigo” le da acogedoras casas a pobladores de zonas altoandinas (FOTOS y VIDEO)

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos:

Mira como son las casitas por dentro y todos los usos que le pueden dar pobladores de Cusco, Apurímac y Puno

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, anunció que el proyecto “Mi Abrigo” entregó las primeras 1,141 viviendas rurales, para enfrentar las heladas en 33 centros poblados de las regiones de Cusco, Apurímac y Puno.

Acondicionar las casas requirió de la colocación de doble puertas y ventanas y aislamiento del techo; la construcción de muros con planchas de policarbonato, así como la instalación de pisos de madera machihembrada en el dormitorio.

También se hizo la construcción e instalación de cocinas mejoradas a leña con hornillas metálicas graduables y chimenea; lo que permite elevar la temperatura en 10 grados centígrados en zonas que están sobre los 4, 000 metros de altura.

“Antes, cuando venían las heladas, las personas, literalmente, se morían de frío, pero ahora tienen calor, gracias al proyecto Mi Abrigo, el cual forma parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 que impulsa el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuzcynski como acción preventiva”, manifestó Cayetana Aljovín.

“Las viviendas acondicionadas se encuentran en comunidades rurales de los distritos de Tambobamba, Coyllurqui, Haquira, Mara y Challhuahuacho de la provincia de Cotabambas, en el departamento de Apurímac; en los distritos de Coporaque y Pichigua (Espinar) y Ocongate (Quispicanchi) en el departamento del Cusco; y en los distritos de Tiquillaca (provincia de Puno), Azángaro y Asillo (Azángaro), e Ituata (Carabaya) en el departamento de Puno”, agregó.

OJO CON ESTO:

Luis Castañeda recibe dos "bombas" en su cumpleaños

Mesa Redonda: cables enredados continúan siendo peligro

¡Ojito al dato! Multarán a aquellos que abandonen gatos en el Cercado de Lima

PNP pone 500 papeletas en la capital ¡al día!

¡Pánico en hospital de Arequipa! Ascensor cae un piso y deja cinco heridos (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo