Psicología promete mejorar la productividad laboral a través de un teléfono

Psicología promete mejorar la productividad laboral a través de un teléfono

Psicología promete mejorar la productividad laboral a través de un teléfono | Fotografía: Shutterstock

25 de Julio del 2016 - 21:43
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Nuevo servicio de consultas psicológicas y psicocoaching vía telefónica ya se utiliza en muchos países.

No lo vas a creer. ¿Cuántas veces has necesitado controlar tus emociones para rendir en los diferentes aspectos de tu vida? Entonces, es necesario que el aspecto psicológico esté muy bien y en todo momento.

Es así que hoy existe un nuevo servicio de consultas psicológicas y psicocoaching vía telefónica que ya se utiliza con mucho éxito en países como Estados Unidos, Canadá, Venezuela, entre otros, y que acaba de ingresar al mercado peruano con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la productividad laboral de los colaboradores dentro de las empresas.

Es por ello que, Lizbeth Cuadros, Directora de Psicoaliado, ha manifestado lo siguiente: “Estudios recientes advierten que la productividad del 70% de los trabajadores peruanos se ve afectada por el estrés laboral, lo cual se traduce en menores resultados de negocio para la empresa y en un deterioro de la calidad de vida del empleado. En este contexto, este servicio se convierte en una alternativa importante para resolver o mitigar problemas causados por la carga laboral o por factores externos a la empresa como ansiedad, depresión, problemas de parejas y otras situaciones que pueden hacer que el colaborador no tenga un adecuado rendimiento”.

Es así que por medio de una llamada telefónica permite al colaborador contactar directamente con un especialista en psicología para tratar su problema de manera continua en las sesiones que se requiera.

Si bien el tratamiento de la información en el área de psicología es confidencial, este tipo de servicio podría ofrecer a la empresa métricas claras mediante un informe general que refleja la salud emocional y mental de la empresa, y su impacto en el negocio.

En países desarrollados de Europa y en América del Norte como Estados Unidos y Canadá, el servicio de atención psicológica para colaboradores mediante una llamada telefónica es muy demandado por sus excelentes resultados.

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