Puente Piedra: habitantes de ribera del río Chillón piden reubicación (FOTOS)
Puente Piedra: habitantes de ribera del río Chillón piden reubicación (FOTOS)

Desafían al peligro. Vecinos de la ribera del río Chillón en  manifestaron estar a favor de una posible reubicación, aunque hasta el momento no existe una propuesta formal de la autoridad municipal, por lo que permanecerán en sus viviendas a pesar de poner en riesgo sus vidas debido a la crecida del caudal del río, que amenaza con arrasar con sus viviendas.

"Hasta el momento no ha venido el alcalde Milton Jiménez a proponer una reubicación, solo el día en que se salió el río. Hace años dijeron que nos reubicarían pero hasta el momento nada. Estaría dispuesta a ser trasladada a otro sitio, sobre todo por temor a que le pueda pasar algo a mis hijos", comenta Rosario Villena, vecina de la Mz H que añade ha cedido cinco metros de su vivienda, para que la maquinaría pesada pueda hacer un muro de contención y reforzar las bases.

Igual opinión tiene Teresa Crisostomo, quien accedería a ser reubicada dependiendo de la zona donde iría a vivir. "Mi casa tiene dos pisos y es de material noble. Además los muros de ladrillos de la base que dan al río están aprobados por Defensa Civil. Me mudaría sí, pero tampoco me iría a la punta de un cerro ya que estoy cerca a la avenida", confiesa.

Vecinos del lugar denunciaron que el alcalde Milton Jiménez ha realizado tarde los trabajos de prevención y mantenimiento, esto a pesar de la presencia de maquinaria pesada que limpia el cauce del río. "Eso debió hacerlo el año pasado, no esperar a que se salga el río para que una vez baje el caudal hacer los trabajos", dijo una moradora. 

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...