Puente Piedra: retiran bloques de concreto dañados durante protesta por peaje (VIDEO)
Puente Piedra: retiran bloques de concreto dañados durante protesta por peaje (VIDEO)

Fueron rotos para lanzar sus partes como piedras a los policías que intentaban controlar el caos desatado; sin embargo a primeras horas de este viernes fueron retirados los bloques de concreto dañados durante la marcha convocada contra el alza del costo del  en .

Maquinaria pesada se hizo presente desde tempranas horas en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la Asociación de Vivienda Cruz de Motupe, para retirar una decena de bloques de concreto, lo que ocasionó congestionamiento vehicular en la transitada vía.

Los bloques de concretos dañados están siendo retirados a los lados de la vía y se espera que sean repuestos en el transcurso del día. A pesar del hermetismo de los trabajadores, dijeron que los trabajos están a cargo de Rutas de Lima.

MARCHA

Ayer, desde las 5.00 de la mañana, miles de manifestantes, entre vecinos de la zona norte de Lima y transportistas, bloquearon los carriles de la citada arteria para demandar que el cobro del peaje en la zona se cancele para siempre y no solo por 30 días, como anunció la noche del miércoles la Municipalidad de Lima.

Los ciudadanos mostraron su indignación con pancartas y cánticos con mensajes contra las garitas. No obstante, la protesta se tornó violenta en un instante, cuando un grupo de desadaptados lanzó una bomba molotov a un grupo de policías, quienes tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para cuidar su integridad.

TAGS RELACIONADOS