Puno: Médicos extirpan tumor testicular a abuelito
Puno: Médicos extirpan tumor testicular a abuelito

Cumpliendo con el objetivo de acercar los servicios especializados a la población que más lo necesita, ayer especialistas de Plan “Más Salud” extirparon un tumor testicular de 25 x 10cm a un hombre de tercera edad en el distrito de Ayaviri, región .

Víctor Edgar Ramos Macedo (83), mantuvo durante muchos años leves molestias en sus genitales. Luego de una operación que le realizaron hace diez años inició mayores dolores e inflamación que no entendía. Sus familiares al verlo continuamente con sus dolores acudieron a la Jornada Medico Quirúrgica, donde el médico especialista luego de una serie de exámenes le diagnosticó: Tumoración Testicular Izquierdo.

El urólogo responsable de la intervención quirúrgica en Puno, indicó que las dimensiones del tumor extirpado fue de 25 x 10 cm y este tipo de quistes produce dolor pélvico y testicular.

El octogenario dedicó parte de su vida apoyando a los pobladores de Cupi, de donde fue Alcalde hace más de 30 años, siendo una persona muy querida por todos sus pobladores; ahora gracias a la atención y operación realizada por los médicos especialistas del Plan Mas Salud este 19 de julio, viene recuperándose satisfactoriamente gracias a los cuidados que viene recibiendo en el San Juan de Dios de Ayaviri.

Gracias a la intervención del equipo médico de MÁS SALUD, la operación fue un éxito, ahora Víctor Ramos Macedo podrá tener una vida sin malestares y preocupaciones.

Cabe resaltar que El Plan “Más Salud” es ejecutado por el instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS