Qali Warma: 92 estudiantes intoxicados tras consumir alimentos en Carhuaz
Qali Warma: 92 estudiantes intoxicados tras consumir alimentos en Carhuaz

Noventa y dos estudiantes del colegio María Auxiliadora de la localidad de  (Áncash) sufrieron de una  estomacal tras consumir alimentos del programa social .

La alarma se dio a la una de la tarde, cuatro horas después de ingerir el desayuno que consistía en una bebida de quinua con leche y galletas integrales. Los niños, de entre 6 y 11 años, presentaban cuadros de dolor estomacal y náuseas.

Al principio, los docentes los enviaron a sus hogares, pero al presentarse más casos los menores fueron evacuados directamente al centro de salud de Acopampa y al Hospital de Carhuaz.

Investigación. Representantes del Ministerio Público, de la Dirección Regional de Salud y de la Policía acudieron hasta el centro educativo para tomar muestras de los alimentos con el fin de determinar las causas de la intoxicación. Hoy se conocerán los resultados de laboratorio.

Por su parte, la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Norma Vidal, indicó que esperarán el resultado de las investigaciones. Aunque se negó a adelantar las hipótesis sobre las causas de la emergencia médica, indicó que los productos no llegaban aún a su fecha de vencimiento.

GOLPIZA EN METROPOLITANO

Un agente de seguridad del Metropolitano resultó con un profundo corte en la cabeza tras ser atacado brutalmente con una correa de hebilla metálica, por un iracundo usuario en la Estación UNI de, en el distrito de San Martín de Porres.

La agresión se registró aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando una mujer se negó a pagar el pasaje e ingresó a la estación pasando por debajo de los torniquetes. La usuaria fue intervenida por el agente de seguridad Javier García Santos (23), quien le impidió subir al bus.

Entonces apareció el esposo de la fémina, identificado como José Irwin Torres Sánchez (28). Con insultos y groserías, este sujeto increpó al agente iniciándose un fuerte intercambio de palabras en la estación de El Metropolitano.

Repentinamente, Torres Sánchez sacó una correa y atacó por la parte de la hebilla metálica al trabajador asestándole varios veces en la cabeza y produciéndole un profundo corte que, de inmediato, comenzó a sangrar.

MIRA ESTO: