¿Qué enfermedades puedes contraer si visitas playas contaminadas?

¿Qué enfermedades puedes contraer si visitas playas contaminadas?

¿Qué enfermedades puedes contraer si visitas playas contaminadas?

18 de Diciembre del 2014 - 21:35
» Textos:

Digesa te brinda información sobre las enfermedades infecciosas que uno puede contraer si acude a playas no aptas para bañistas.

Ya llegó el verano y miles de limeños acudirán a las playas, entre las que se encuentran las contaminadas, donde el bañista podría contraer hasta cinco enfermedades infecciosas.

Según el  biólogo Elmer Quichiz, de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), los veraneantes que se bañen con el mar y la arena de playas contaminadas puede ocasionarles diarreasconjuntivitisdermatitismicosis e intoxicaciones.

En la presentación del reporte de la calidad sanitaria de las playas del litoral peruano, Quichiz manifestó que la presencia de residuos orgánicos en la arena contribuye a la formación de hongos y bacterias dañinos para la piel; y que las playas consideradas no saludables contienen residuos fecales que generan infecciones estomacales.

A esto se suma los desechos que son un peligro para la integridad de los bañistas como: botellas de vidrios rotas.

NIÑOS Y ANCIANOS LOS MÁS SUCEPTIBLES

El especialista del Digesa advirtió que los niños y los adultos mayores son los más susceptibles a esta contaminación. "Si un niño arma su castillo en la arena, y con esa mano ingiere un alimento, de hecho tendrá problemas estomacales", afirmó.

ojo