​¿Qué universidades peruanas están entre las 100 mejores de Latinoamérica?
​¿Qué universidades peruanas están entre las 100 mejores de Latinoamérica?

Quizá no figuren en los primeros lugares, pero tres universidades peruanas se ubican en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica de 2016 de acuerdo con la consultora británica QS University Ranking, que evaluó a 300 casas de estudio de la región.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es una de las mejores universidades de América Latina y aparece en el puesto 21. Es una de tres casas de estudios de nuestro país consideradas dentro del Top 100.

Otras dos universidades peruanas que se encuentran en esta lista de las más rankeadas son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el puesto 70, mientras que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ocupa el 74.

Otras 17 universidades peruanas se encuentran entre las 300 mejores de América Latina este año, 13 de ellas descendieron en el ránking, mientras 2 ascendieron. El ránking lo lidera la Universidad de Sao Paulo (Brasil), le siguen la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta metodología mide las universidades de acuerdo a 8 métricas, reconociendo los desafíos y oportunidades particulares que las universidades deben hacer frente dentro de su propia región con el fin de convertirse en regionales – globales - móviles.

Uno de ellos es la necesidad de formar asociaciones internacionales con el fin de mejorar la calidad de la investigación, y atraer a los mejores estudiantes y personal de todo el mundo a su universidad.

Los dos primeros lugares de la relación de los mejores universidades de Latinoamérica son ocupados por las universidades de Sao Paulo y Campinas, mientras la tercera posición figura la Pontificia Universidad Católica de Chile.

México se lleva el cuarto lugar con la Universidad Nacional Autónoma y el quinto otra institución brasileña: Universidad Federal de Río de Janeiro.

TAGS RELACIONADOS