Receta: Quinua graneada con omelette de anchoveta para este frío
Receta: Quinua graneada con omelette de anchoveta para este frío

Para este frío invierno las conservas de pescado también son ideales para la preparación de calientitos y nutritivos platos, que pueden complementarse exitosamente con granos andinos como la quinua.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción comparte con ustedes la receta casera “quinua graneada con omelette de anchoveta de Alicia Mayta, ganadora en Cusco del Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” 2015.

Ingredientes:

250 g de quinua

200 g de anchoveta en aceite (en conserva)

1 cebolla

2 tomates

1 pimiento rojo

½ atado de cebolla china

3 huevos

150 ml de leche

3 ajíes amarillos

100 g de queso fresco

Kion (rallado)

Orégano

Sal

Preparación previa de la quinua:

Lavar bien la quinua y blanquear.

Cortar el queso en cubos pequeños.

Picar el pimiento en pequeños bastones, picar la cebolla china.

Preparación:

En una sartén colocar aceite, kion, ajos, sal. Agregar pimienta, cebolla, pimiento y aderezar bien, luego añadir la pasta de ají amarillo y homogenizar todo.

Añadir la quinua graneada, mover bien y rectificar sazón.

Preparación previa del omelette

Picar la cebolla en pluma, picar el tomate en cuadraditos. Sudar el tomate y la cebolla en poco aceite por unos dos minutos. Batir los huevos con sal y orégano

Desmenuzar la anchoveta y añadirla a los huevos batidos.

Preparación:

En un plato servir la quinua y colocarle encima del omelette de anchoveta, siempre buscando altura, decorar con perejil fresco y pimiento rojo.

Conservas de pescado desde S/ 1.50

Esta semana la campaña de promoción de conservas de pescado desde S/ 1.50 de “A Comer Pescado” llegará a Puente Piedra, Ventanilla, Ate y Villa El Salvador.

La atención será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. La oferta está compuesta por: lomo desmenuzado de anchoveta en aceite vegetal, lomo desmenuzado de anchoveta al natural, sopa concentrada de anchoveta tipo shambar, sopa concentrada de anchoveta tipo serrana, y pulpa de caballa en agua y sal.