Receta: Un potente y reponedor Chilcano de Pescado para la resaca
Receta: Un potente y reponedor Chilcano de Pescado para la resaca

Debido a la cercanía de nuestro país al mar, es posible degustar exquisitos platos a base de pescado como el celebre Cebiche, pero no es el único. También puedes disfrutar de un Chupe de Camaros, de un Arroz con Mariscos, una Jalea de Camarones, de un Escabeche de Pescado, y por que no de un .

El Chilcano de Pescado se caracteriza por tener propiedades milagrosas para aliviar el malestar después de una larga noche de fiesta, por ello que mejor que prepararte uno este fin de semana. Además, cocinarlo no demanda más de 40 minutos.

Ingredientes:

- 1 kilo de pescado con espinazo y cabeza.

- 1 rama de apio cortado

- 1 rama de perejil cortado

- 1 rama de poro (puerro) cortado

- 1 rama de culantro (cilantro) cortado

- 1 zanahoria grande cortado

- 1 cebolla roja picada

- 1 diente de ajo picado

- 4 papas (patatas) blancas medianas cocinadas y cortadas en trozos

- 1 rama de cebolla china picada

- Ají al gusto

- Sal, pimienta y limón (lima verde) al gusto

Preparación:

1. Lo primer que debes hacer es limpiar muy bien el pescado y separar la cabeza, el espinazo, las aletas y la cola. El resto del pescado córtalo en trozos medianos. Se utilizarán, pero al final de la receta.

2. En una olla con 2 litros de agua, agrega sólo la cabeza, el espinazo, las aletas y la cola del pescaso, la cebolla roja, el ajo, la zanahoria, los tallos del apio, el culantro, el perejil y el poro. Todo debe hervir por al menos 25 minutos.

3. Mientras se cocina el Chilcano de Pescado se va cocinando, aparecerá una espuma. Esa espuma son impurezas que siempre aparecen cuando hacemos cualquier tipo de pescado. No olvides retirarla. 

4. Después de unos 25 minutos, cuela el caldo del Chilcano y agrega los trozos de filete de pescado que cortaste al inicio. También agrega las papas cocidas y déjalo cocinar por 5 minutos más. Luego añade sal y pimienta al gusto.

5. Cuando lo sirvas, puedes acompañarlo con rodaja de rocoto, cancha serrana y cebollita china cortada en pedazos muy pequeños. No te olvides del limón.

MIRA ESTO: