Recetas de comida: tres tips para una parrillada económica y ¡deliciosa!

Recetas de comida: tres tips para una parrillada económica y ¡deliciosa!

Recetas de comida: tres tips para una parrillada económica y ¡deliciosa! | Fotografía: Difusión

06 de Septiembre del 2017 - 20:44
Redacción Multimedia

Te enseñamos cómo cuidar tu bolsillo con estos consejos

Para cuidar tu bolsillo. Las parrilladas son perfectas para reunir a la familia o con amigos, pero muchas veces puede ser un 'dolor de cabeza' por el gasto económico que puede ameritar.

Recuerda que lo importante está en preparar cortes o productos deliciosos que se vendan a menor precio, por lo que especialista del mercado Minka han dado tres tips para preparar una parrilla económica.

AQUÍ LOS TRES TIPS:

TIP 1. Disfruta las piezas pequeñas. Puedes incluir menudencia que tiene buen sabor y bajo precio. Condimenta pocos minutos antes de ponerla en la parrilla. Recuerda que las alitas pueden ser aderezadas de sillao, kion, ajo, miel y ají limo. Otra opción es el hígado de pollo o res con ají amarillo licuado, cebolla china picada y sal gruesa.

TIP 2. Busca cortes diferentes. La carne de res suele costar más que otros alimentos, pero hay cortes más económicos como los cortes como aguja, la falda y marucha o paleta.

TIP 3. Prueba con las verduras. Son saludables y deliciosas pues pueden ser como guarnición o ser uno de los platos principales de la parrillada. Igual que la carne, se pueden marinar con anticipación, sal y un poco de aceite. Buenas opciones son: el zapallo, brócoli, tomate, zanahoria, choclo o pimiento, papas y cebolla.

OJO CON ESTO:

Lomo Saltado: Cinco restaurantes que debes visitar

Receta: Pollo al horno en solo tres sencillos pasos

Receta: Aprende a preparar este rico ají de atún paso a paso

Receta: Costilla al horno con salsa barbacoa para engreír el estómago

Receta: Un rico Lomo de Cerdo con Piña para engreír el estómago

HAY MÁS...