Reconocida marca de leche es sancionada por presunta publicidad engañosa
Reconocida marca de leche es sancionada por presunta publicidad engañosa

Fue sancionada. La compañía de  fue multada por  en primera instancia por presunta publicidad engañosa por sus productos lácteos Bella Holandesa, Bonlé y Gloria.

La compañía Gloria fue multada con 382,77 , lo que equivale aproximadamente a S/1,5 millones por la difusión de publicidad de tales productos que indicaban ser “deslactosados” o “sin lactosa”, cuando no eran.

Cabe indicar que la denuncia en contra de la compañía Gloria fue realizada por la Asociación Civil Más que Consumidores.

Antes esta medida y según Indecopi, la compañía Gloria ha apelado la decisión por lo que no pueden dar detalles sobre este caso hasta que la segunda instancia se pronuncie.

Según Indecopi, Gloria es reiterativa en la comisión de actos de competencia desleal, pues entre los años 2007 y 2012 fue sancionada por casos similares.

En el 2007 fue sancionada por una publicidad de leche de soya, la misma que indicaba que contenía insumos de origen vegetal cuando no era así. Por ese caso fue sancionada con 25 UIT.

En tanto, en el 2012 fue sancionada con 10 UIT por la publicidad de un yogur, la misma que indicaba que estaba elaborada a base de saborizantes naturales, sin embargo, no era verdad.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...