Reconocida marca de leche es sancionada por presunta publicidad engañosa

Reconocida marca de leche es sancionada por presunta publicidad engañosa

Reconocida marca de leche es sancionada por presunta publicidad engañosa

31 de Diciembre del 2016 - 11:30

La compañía de leches fue multada con 382,77 UIT

Fue sancionada. La compañía de leches Gloria fue multada por Indecopi en primera instancia por presunta publicidad engañosa por sus productos lácteos Bella Holandesa, Bonlé y Gloria.

La compañía Gloria fue multada con 382,77 UIT, lo que equivale aproximadamente a S/1,5 millones por la difusión de publicidad de tales productos que indicaban ser “deslactosados” o “sin lactosa”, cuando no eran.

Cabe indicar que la denuncia en contra de la compañía Gloria fue realizada por la Asociación Civil Más que Consumidores.

Antes esta medida y según Indecopi, la compañía Gloria ha apelado la decisión por lo que no pueden dar detalles sobre este caso hasta que la segunda instancia se pronuncie.

Según Indecopi, Gloria es reiterativa en la comisión de actos de competencia desleal, pues entre los años 2007 y 2012 fue sancionada por casos similares.

En el 2007 fue sancionada por una publicidad de leche de soya, la misma que indicaba que contenía insumos de origen vegetal cuando no era así. Por ese caso fue sancionada con 25 UIT.

En tanto, en el 2012 fue sancionada con 10 UIT por la publicidad de un yogur, la misma que indicaba que estaba elaborada a base de saborizantes naturales, sin embargo, no era verdad.

OJO CON ESTO:

Llega el Año Nuevo, pero muchos recuerdan que se acaba la promo de Internet ilimitado

El Candelabro de Paracas es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

Año Nuevo: esta es la multa que darán a quienes quemen muñecos en Magdalena

HAY MÁS...

ojo