Referéndum: 60 mil policías darán seguridad a todo el país por votaciones

Referéndum: 60 mil policías darán seguridad a todo el país por votaciones

Referéndum: 60 mil policías darán seguridad a todo el país por votaciones

08 de Diciembre del 2018 - 09:13
» Textos:

Efectivos custodiarán los locales de votación y el traslado del material

Alrededor de 60 mil policías serán desplegados en todo el país para que brinden seguridad antes, durante y después del referéndum y la segunda vuelta regional, a realizarse este domingo.

El general Víctor Rucoba, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales, indicó, en el marco de la presentación del plan de operaciones de la Policía Nacional del Perú, que el trabajo policial empezó hace varios días acompañando a las autoridades electorales en el traslado a provincias de las cédulas de votación y todo el material correspondiente.

Eso sí, anotó que, en zonas como Morona o Alto Amazonas, aún no llegan los materiales de votación, por lo que pedirán la intervención de la Policía Aérea.

Sobre la seguridad en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dijo que el 70 por ciento estará a cargo de las Fuerzas Armadas y el 30 por ciento restante por la Policía Nacional.

ALERTA MÁXIMA. 

Desde ayer a las 14.00 horas, la Policía Nacional está en alerta máxima para atender cualquier necesidad o urgencia que se presente en el marco de la agenda electoral, remarcó el oficial.

“Los policías deben atender cualquier necesidad que se pueda presentar en cualquier lugar del país, sobre todo con temas relacionados a conflictos sociales y mantenimiento del orden público”, acotó.

Rucoba recordó que la “Ley seca” está vigente desde hoy, a las 8 de la mañana, y los electores no tienen que llevar armas de fuego, así cuenten con la licencia correspondiente.

Finalmente, desde ayer no pueden celebrarse asambleas ni manifestaciones públicas de carácter político.

OJO CON ESTO 

¿Qué hacer si mi DNI no tiene espacio para el holograma en este referéndum?

Pregunta 4 del referéndum 2018: ¿por qué debo marcar 'Sí' o 'No'?

Pregunta 3 del referéndum 2018: ¿por qué debo marcar 'Sí' o 'No'?

Pregunta 1 del referéndum 2018: ¿por qué debo marcar 'Sí' o 'No'?

Pregunta 2 del referéndum 2018: ¿por qué debo marcar 'Sí' o 'No'?

HAY MÁS...

ojo