Regatean con afectados y aseguradora ofrece menos por bienes dañados en SJL
Regatean con afectados y aseguradora ofrece menos por bienes dañados en SJL

Los vecinos afectados por el aniego de aguas residuales en  se quejaron, ayer, ante los , Fabiola Muñoz, y de , José Huerta, por el “regateo” que personal de Mapfre, empresa aseguradora de Sedapal, estaría haciendo sobre los bienes y enseres perdidos durante la emergencia.

Ana María García de Sánchez, propietaria de una vivienda en el pasaje Las Hebeas, le dijo a Fabiola Muñoz que, por ejemplo, por un televisor valorizado en S/1500, un trabajador de la aseguradora le ofreció entre S/300 y S/500 y, al llenar el acta de los bienes perdidos, no quiso anotar la marca y modelo del artículo.

La titular del Ambiente, con voz firme, recomendó a los vecinos que “no firmen las actas si no están de acuerdo con lo registrado en ellas”.

“El procedimiento no es que la gente mire tu casa y te diga: ‘Por este te doy 300, por este 500’; cada familia da una lista de los bienes, a través de una declaración jurada, y el precio es con artículos nuevos”, destacó.

Fabiola Muñoz recalcó que la aseguradora está en una posición de “regateo”, y que cuando ello suceda, se debe llamar a un personal de Sedapal.

PERITAJE. 

El fin de semana se realizó la inspección de 60 viviendas de la calle Los Tusílagos; solo dos viviendas resultaron con daños estructurales. Ayer, continuó la evaluación en los jirones Las Habeas y Ruibardos, donde hasta el mediodía, solo una vivienda clasificó para que le realicen un peritaje.

El ministro de Defensa estimó que el servicio de agua potable se restablecerá la noche del miércoles y, a partir de hoy, se entregará un bono por S/1000 a los dueños de 243 predios afectados.

CIFRA

10 días sin agua potable tiene el 80% de pobladores de San Juan de Lurigancho.

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