Ni Una Menos: Sepa todo sobre este tratamiento de regeneración a hombres
Ni Una Menos: Sepa todo sobre este tratamiento de regeneración a hombres

¿Es posible resocializar a los hombres que han maltratado a sus parejas? ¿Tienen derecho a una segunda oportunidad? Según el Ministerio de la Mujer, este patrón de conducta agresiva de un hombre es posible de arreglar siempre y cuando la violencia no haya llegado a mayores.

“Sí se puede rehabilitar a un hombre con una conducta agresiva si no ha pasado de un minúsculo golpe, gritos o violencia psicológica. No se puede resocializar a los que hayan tenido tentativa de feminicidio o causado heridas lacerantes”, explicó a OJO Illian Hawie, de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.

TRATAMIENTO

Desde 2010, un total de 200 varones que, en su mayoría, han maltratado psicológicamente a su pareja, han recuperado el amor y confianza de sus familias, tras reconocer que necesitaban ayuda.

Gracias a este proyecto de resociabilización del Ministerio de la Mujer, estas personas dejaron en el pasado la conducta agresiva para dar paso a una nueva vida.

La terapia dura ocho meses y el hombre que ingresa al tratamiento tiene que reconocer su conducta agresiva y sus deseos de cambiar. Este tratamiento, primero, debe tener el consentimiento de la víctima. “Los tenemos en sitios que no puedo revelar, por motivo de seguridad. La mayor parte de la violencia que resocializamos está en Lima”, explicó Hawie.

Los resultados han sido buenos, contó la funcionaria, pues hasta el momento, ninguna de las esposas de los 200 varones han regresado por una queja contra ellos. “También les hacemos monitoreo constante”, advirtió.

MIRA ESTO: