Elecciones 2016: Reniec amplía horario de atención al público
Elecciones 2016: Reniec amplía horario de atención al público

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderá en horarios extraordinarios a las personas que, durante el fin de semana de elecciones, requieran tramitar un duplicado o recoger su documento nacional de identidad (DNI). 

Piero Corvetto, gerente Registro Electoral, indicó que los horarios de atención serán los siguientes:

Viernes 8 de abril: 8 a.m. - 7:00 pm. 

Sábado 9 de abril: de 8 a.m. - 2:30 p.m.

Domingo 10 de abril: 8:00 a.m.- 4:00 p.m

Jorge Puch, subgerente de Distribución y Aprovisionamiento de la misma entidad, aclaró que los duplicados de DNI se podrán tramitar hasta el sábado, pero deberán recogerse el domingo en la sede central del Reniec.

BUSCA YA TU LOCAL DE VOTACIÓN 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invocó a los más de 22 millones de electores que el próximo domingo 10 de abril deberán acudir a las urnas a no esperar el último momento para ubicar el local de votación donde deberán emitir su voto en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016.

Los electores tienen diversas alternativas a su disposición para conocer la dirección de su local de votación e identificar la mesa en la que deben sufragar.

Una de esas opciones es enviar un mensaje de texto desde su celular con su número de Documento Nacional de Identificación (DNI) al 6673. El elector recibirá dos mensajes de respuesta, uno le indicará si es miembro de mesa y otro le dará la dirección del local donde deberá votar. Esta alternativa se puede usar en líneas móviles de los operadores Movistar, Claro, Entel y Bitel.

Los electores también pueden llamar gratuitamente a Fono ONPE: 0800-20100, línea atendida por personal del organismo electoral que informará a los electores cuál es su local de votación y absolverá también cualquier consulta sobre el proceso electoral.

TAGS RELACIONADOS