Renzo Reggiardo trae mano dura contra el delito en la capital (VÍDEO)

Renzo Reggiardo trae mano dura contra el delito en la capital (VÍDEO)

Renzo Reggiardo trae mano dura contra el delito en la capital (VÍDEO) | Fotografía: Miguel Yovera

15 de Agosto del 2018 - 10:52
» Textos: » Fotos: Miguel Yovera

Candidato a la alcaldía de Lima declarará a Lima en emergencia por inseguridad ciudadana y presenta su plan de gobierno edil

Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), expone sus propuestas para enfrentar con éxito los problemas que afronta nuestra capital e incluye la declaratoria en emergencia por seguridad.

¿Qué medidas tiene para el tránsito y el transporte?

La primera es tomar el control de la ciudad. Vamos a crear un centro de monitoreo del tránsito y transporte como en Río de Janeiro y el DF de México. Se implementarán tres mil semáforos inteligentes para que las intersecciones estén debidamente fluidas en su tránsito habitual.

Queremos que Policía de Tránsito sea monitoreada y dirigida por el alcalde de Lima, como en la ciudad de Bogotá. Hay una serie de mecanismos administrativos y logísticos.

¿Qué novedades resaltan en este aspecto?

Queremos hacer un trabajo exhaustivo de incentivos económicos para formalizar el transporte público. Hay un trabajo para formalizar este transporte que no está funcionando adecuadamente y tiene que ver evidentemente con un único Sistema de Transporte Integrado; vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea realidad.

(FOTO) Candidato de Perú Patria Segura presenta a OJO su plan de gobierno edil

¿Cómo va a trabajar por la seguridad ciudadana?

Voy a convocar a una reunión del Consejo de Seguridad Regional para ejecutar planes de forma simultánea y paralela. Incluye declarar en emergencia a Lima por el tema de inseguridad ciudadana, a fin de coordinar con el Gobierno Central y que se pueda, a través de mecanismos legales, como el Decreto Legislativo 1095, que la Policía sea apoyada en segunda línea por miembros del Ejército, durante 90 días, para retomar el control de la ciudad.

Además, habrá un pacto político con todas las alcaldías de la ciudad para otorgar funciones administrativas a Lima y que esta se encargue de dar seguridad a los limeños. Mis 37 candidatos distritales se comprometen a que Lima administre la seguridad.

¿Continuará con las obras del saliente alcalde Luis Castañeda?

Hay nueve megaobras detenidas, por ejemplo la de la carretera Ramiro Prialé que Castañeda dijo no puede culminar. Hay en juego aproximadamente S/20 mil millones por ejecutar y vamos a hacer los mayores esfuerzos para que estas obras sean entregadas. Tenemos un plan de acercamiento con empresas vinculadas con estas obras, porque queremos saber dónde está el problema, la dificultad. Vamos a hablar con empresas para entendernos y culminar estas obras, muchas de las cuales están en 60% o 70%.

PLAN. 

¿Tendrá en cuenta el Plan de Desarrollo Urbano al 2023 de Susana Villarán que Castañeda dejó de lado?

Por supuesto, es un plan bastante bien elaborado. Pensamos incluso desarrollar todo nuestro plan de gobierno fundamentado en ese plan, pero todavía hacemos las coordinaciones para revisarlo y poder implementarlo.

¿Cómo trabajará para evitar situaciones de informalidad como la de Gamarra?

Vamos a trabajar de la mano con nuestros alcaldes distritales. Queremos recuperar el control de las calles, que están descontroladas, tomadas por la informalidad, el caos y la delincuencia. Para ello, debemos trabajar arduamente.

Renzo Reggiardo afirmó que ya trabaja en un programa de incentivos para los transportistas que se animen a entregar sus unidades al programa de chatarreo.

Impulsará campañas de salud con consultorios de familia y una gestión ambiental a favor de la población, según indica su plan de gobierno edil.

Reggiardo busca recuperar las calles de Lima que están tomadas por la informalidad, el tráfico infernal, la delincuencia y el caos.

“Con humildad lo digo: (el nuestro) es el mejor plan de seguridad ciudadana de los partidos en este país”, señaló Renzo Reggiardo, candidato a alcalde de Lima.

CIFRA

45 años tiene Renzo Reggiardo, quien también es el conductor del programa “Alto al Crimen”.

OJO CON ESTO:

Delincuentes intentan robar moto y matan de un balazo a adolescente de 13 años (FOTOS y VIDEOS)

¿Por qué los candidatos a la alcaldía de Lima Daniel Urrestri y Juan Zurek no firmaron el Pacto Ético?

HAY MÁS...

ojo