Reportan 175 casos de acoso virtual en los últimos dos meses
Reportan 175 casos de acoso virtual en los últimos dos meses

Entre febrero y abril de 2018, el (MIMP) registró 175 alertas de acoso virtual, reportadas en su mayoría (89%) por mujeres.

Los casos fueron dados a conocer en la web , habilitada por dicho ministerio desde principios de año para denunciar este delito cibernético que se comete, sobre todo, en Lima, y cuyas víctimas tienen entre 24 y 29 años.

En la mayoría de los episodios registrados se utilizó el Facebook, mensajes de texto y WhatsApp para amedrentar a la persona. Además, la manifestación del acoso fue con insultos, hostigamiento y stalking (acecho incesante).

Según el Ministerio de la Mujer, 44 de los casos reportados fueron atendidos bajo la Ley 30364, de la violencia contra la mujer.

Por otro lado, el último informe estadístico del MIMP sobre violencia contra la mujer señala que el 48% de los agresores que han sido denunciados por tentativa de feminicidio, en los Centros de Emergencia Mujer (CEM), han tenido una relación de convivientes y enamorados con sus víctimas; mientras que el 34% son convivientes,

De acuerdo con las cifras del sector, en lo que va del año se han reportado 103 feminicidios, 39% más que en 2007. Lo más alarmante es que 75% de las mujeres agredidas denunciaron a sus agresores por violencia antes de que estos intentaran acabar con sus vidas. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...