Reportan 511 personas muertas por accidentes vehiculares a poco de terminarse el 2017
Reportan 511 personas muertas por accidentes vehiculares a poco de terminarse el 2017

En lo que va del año  en 475  ocurridos en Lima, cifra que superará a lo registrado el año anterior, estimó el coronel PNP Franklin Barreto, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito.

“Más del 60% de los accidentes de tránsito se producen por atropellos. El común denominador es la imprudencia del conductor más que la del peatón, cuya negligencia llega al 25% de los casos. También están los choques, volcaduras y, en menor medida, los incendios y despistes”, explicó Barreto a OJO.

MÁS MUERTES

El oficial precisó que, en 2016, perdieron la vida 517 personas, por lo que advirtió que este número se incrementará.

“Este año han ocurrido accidentes en los que han fallecido muchas personas, como la tragedia del Cerro San Cristóbal, donde murieron 10 personas. Estamos a solo seis personas para alcanzar la cifra pasada y faltan más de dos semanas para acabar el año”, dijo tras subrayar que “no hay cambio de actitud en los choferes ni en transeúntes”.

“Vemos conductores atrevidos, osados, temerarios y peatones que no tienen en cuenta ninguna medida de seguridad, no utilizan esquinas, puentes peatonales”, aseveró.

PAPELETAS

Barreto informó que, hasta hace 20 días, la Policía de Tránsito impuso en Lima Metropolitana 520 mil papeletas por diversas infracciones que cometieron los conductores, casi 85 mil fueron debido al mal estacionamiento de los vehículos y 50 mil por el uso indiscriminado de la bocina del claxon.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...