¡Lo hicieron! Retiran paneles publicitarios de av. Universitaria puestos sin autorización

¡Lo hicieron! Retiran paneles publicitarios de av. Universitaria puestos sin autorización

¡Lo hicieron! Retiran paneles publicitarios de av. Universitaria puestos sin autorización | Fotografía: Difusión

15 de Septiembre del 2017 - 04:06
» Textos: » Fotos: Difusión

Estructuras ponían en peligro a transportistas y peatones

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, continua con su plan de retiro de paneles publicitarios instalados ilegalmente en vías metropolitanas, esta madrugada una enorme estructura instalada sin autorización y que ponían en serio peligro a los miles transportistas y peatones que a diario circulan a la altura de las cuadras 6 y 10 de la Avenida Universitaria en el distrito de San Martín de Porres fue retirada.

El panel metálico de aproximadamente setenta metros cuadrados de longitud y 15 toneladas de peso, se ubicaba en el cruce de la Avenida Universitaria con la Avenida San German, instalado en el separador lateral frente a viviendas que se ubican en esta importante vía metropolitana.

La empresa responsable de este panel es Innova Publicidad Perú SAC, quienes habían sido notificados anteriormente sobre las medidas a tomar por el municipio.

Marti Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, señaló que esta inmensa estructura metálica era un peligro para peatones y transportistas, pues en cualquier momento podía caer dicha en plena carretera. “Se ha dispuesto el retiro de esta estructura porque están instaladas sin autorización municipal, vamos a intensificar estos operativos pese a que estas empresas siguen instalando indiscriminadamente en zonas restringidas”.

Tras el retiro del panel se procederá a multar a las empresas que deberán pagar 1 UIT, equivalente a S/. 4,050.00, más los gastos generados por el proceso de desinstalación de las pesadas estructuras, monto que ascendería a 25 mil nuevos soles.

La Municipalidad de Lima intensificará estos operativos con el propósito de recuperar espacios públicos que, además de generar contaminación visual, son un riesgo para los transportistas y conductores particulares.

En lo que va del año, la comuna limeña ha retirado 8 paneles instalados sin autorización en las avenidas Paseo de la República, la Marina, la Panamericana Norte y Sur. Treinta paneles son los programados para desinstalar en lo que resta del 2017.

OJO CON ESTO:

Facebook: graban agresión de mujer a adulto mayor en supermercado de La Molina (VIDEO)

Facebook: clienta de conocida tienda denunció maltrato por personal que la acusó de ladrona (VIDEO)

¿Lo sentiste? Sismo de magnitud 4.4 sorprendió a muchos esta tarde

Huancayo: médicos utilizan taladros para operaciones ante falta de equipos

Miraflores: entregan chalecos antibalas a serenos del distrito (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo