¡Lo hicieron! Retiran paneles publicitarios de av. Universitaria puestos sin autorización
¡Lo hicieron! Retiran paneles publicitarios de av. Universitaria puestos sin autorización

La , a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, continua con su plan de retiro de paneles publicitarios instalados ilegalmente en vías metropolitanas, esta madrugada una enorme estructura instalada sin autorización y que ponían en serio peligro a los miles transportistas y peatones que a diario circulan a la altura de las cuadras 6 y 10 de la Avenida Universitaria en el distrito de San Martín de Porres fue retirada.

El panel metálico de aproximadamente setenta metros cuadrados de longitud y 15 toneladas de peso, se ubicaba en el cruce de la Avenida Universitaria con la Avenida San German, instalado en el separador lateral frente a viviendas que se ubican en esta importante vía metropolitana.

La empresa responsable de este panel es Innova Publicidad Perú SAC, quienes habían sido notificados anteriormente sobre las medidas a tomar por el municipio.

Marti Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, señaló que esta inmensa estructura metálica era un peligro para peatones y transportistas, pues en cualquier momento podía caer dicha en plena carretera. “Se ha dispuesto el retiro de esta estructura porque están instaladas sin autorización municipal, vamos a intensificar estos operativos pese a que estas empresas siguen instalando indiscriminadamente en zonas restringidas”.

Tras el retiro del panel se procederá a multar a las empresas que deberán pagar 1 UIT, equivalente a S/. 4,050.00, más los gastos generados por el proceso de desinstalación de las pesadas estructuras, monto que ascendería a 25 mil nuevos soles.

La Municipalidad de Lima intensificará estos operativos con el propósito de recuperar espacios públicos que, además de generar contaminación visual, son un riesgo para los transportistas y conductores particulares.

En lo que va del año, la comuna limeña ha retirado 8 paneles instalados sin autorización en las avenidas Paseo de la República, la Marina, la Panamericana Norte y Sur. Treinta paneles son los programados para desinstalar en lo que resta del 2017.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...