Rímac: Vecinos temen que quintas se desplomen ante fuerte sismo [FOTOS]

Rímac: Vecinos temen que quintas se desplomen ante fuerte sismo [FOTOS]

Rímac: Vecinos temen que quintas se desplomen ante fuerte sismo [FOTOS]

29 de Octubre del 2016 - 14:49

Familias piden ayuda a la Municipalidad del Rímac para poder reforzar las estructuras de los predios.

Lima posee barrios tradicionales que en la mayoría de los casos aún alberga familias bajo sus techos. Tal es el caso del distrito del Rímac, que cuenta con un gran número de quintas que datan de la Colonia y que ante un sismo de fuerte intensidad podrían sucumbir ocasionando desgracias.

"La municipalidad nos tiene abandonados. Hace como dos años vinieron a ver las estructuras de la casona, desde esa fecha no han vuelto a aparecer", señala Rocío Cárdenas, vecina con más de 50 años viviendo en el jirón Libertad 315, lugar que es vivienda de once familias.

Situación similar vive Olga Vargas, quien hace unos meses vio como se desplomó una pared de su vivienda del jirón Cajamarca 363, debido al paso del tiempo. "Fui a la municipalidad y me dijeron que me cobraban 50 soles por limpiar el metro cuadrado de desmonte, soy anciana y no tengo los recursos, por eso me ayudaron mis nietos y vecinos".

En ambos casos pidieron a la Municipalidad del Rímac envíe personal para que los ayuden a reforzar las estructuras de sus predios, los que ante un fuerte sismo pueden ocasionar un trágico final.

MIRA ESTO:

Señor de los Milagros: Fieles ruegan que detenga los temblores

SJL: Menor se salvó de milagro tras derrumbarse su casa por sismo

Señor de Los Milagros: Fieles temen un terremoto y le ruegan en procesión [VIDEO]

SJL: Adolescente quedó atrapada durante fuerte sismo de 5.0 grados [VIDEO]

ojo