Río Huaycoloro: así amanece SJL tras desborde que afectó casas y calles (FOTOS Y VIDEOS)

Río Huaycoloro: así amanece SJL tras desborde que afectó casas y calles (FOTOS Y VIDEOS)

Río Huaycoloro: así amanece SJL tras desborde que afectó casas y calles (FOTOS Y VIDEOS)

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Textos:

Las labores de limpieza terminarán al mediodía, de no mediar inconvenientes

Unos 50 trabajadores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se encuentran realizando labores de limpieza en Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, una de las zonas más afectadas en el distrito por el desborde del río Huaycoloro, ayer a las 4:30 pm.

Personal de la comuna de San Juan de Lurigancho informó a este diario que las labores de limpieza terminarán al mediodía, de no mediar inconvenientes. Recordaron que el caudal del río Rímac ha incrementado, por lo que están alertas ante otro desborde.

El tráfico acostumbrado en la zona se vio agudizado por la inundación tras el desborde del Huaycoloro. En la zona se observa la presencia de policías de tránsito ayudando a cruzar a los vehículos de transporte público y privado, varios de ellos envueltos de lodo y barro. 

Tras el desborde del río Huaycoloro, el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más afectados amaneció con algunas calles llenas de agua y lodo, por lo que la municipalidad distrital así como la de Lima ya iniciaron los trabajos de limpieza para no afectar a los pobladores.

AFECTADOS

En tanto, al menos unas 200 familias resultaron afectadas por el desborde del río Huaycoloro, según información del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto. Sin embargo, se espera el informe de la evaluación de años para que especialistas den la indicación para la habilitación de la vía para la subida a Huachipa.

También se encuentra restringido el pase en la avenida Ramiro Prialé y los vecinos de la urbanización Piedra Liza, en San Juan de Lurigancho piden apoyo con motobombas para sacar el agua.

MÁS ACCIONES

Mario Casaretto indicó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, dio las instrucciones al personal de la Municipalidad de Lima para la limpieza y reparación de la zona. 

Además que Sedapal tiene una función específica en cuanto se le requiere, en este caso, en zonas donde el agua ingresó a la mitad de viviendas para que succione mediante la grúa que manejan de forma oportuna para liberarlas. 

TOLERANCIA

Ante el desborde del río Huaycoloro, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhortó por medio de un comunicado a exhortar a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas de tales hechos.

En ese sentido, el comunicado indica que los "trabajadores que se vean afectados por las situaciones descritas tienen una tolerancia de dos (2) horas, sujetas a compensación para el ingreso a sus centros de labores los días 1 a 2 de febrero del año".

AYUDA EXTRA

Debido al desborde del río Huaycoloro, personal de tropa del Ejercito Perú realiza trabajos en apoyo de población afectada mientras la situación se reponga.

OJO CON ESTO:

Río Huaycoloro: dan dos horas de tolerancia a los afectados para llegar al trabajo

Río Huaycoloro se desborda y causa estragos en casas y calles de SJL (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo