Roban empresa de seguridad y se llevan arsenal
Roban empresa de seguridad y se llevan arsenal

Cuatro delincuentes vestidos de vigilantes, haciéndose pasar por trabajadores, robaron más de cien armas de fuego, entre ellas 43 escopetas retrocarga, a la empresa Planinvest, que irónicamente presta servicio de seguridad, ubicada en la avenida Dos de Mayo 1225, en San Isidro.

Según el parte policial, cerca de las 11 de la noche del martes, los hampones ingresaron al local, golpearon al vigilante José Antonio Hurtado Salcedo (66) y lo encerraron junto a otros tres trabajadores en el baño del primer nivel.
Luego se dirigieron al sótano, donde estaba el arsenal y se robaron 43 escopetas retrocarga, de diversas marcas, 59 revólveres, una pistola y más de 50 cajas de municiones.

Tras lograr su cometido, los hampones huyeron a bordo de un automóvil que los esperaba afuera con el motor encendido.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Robos de la Dirincri, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. Ellos precisaron que lamentablemente en el local no hay cámaras de seguridad, por lo que revisarán las imágenes que habría captado una empresa ubicada al frente del local afectado.

Asimismo, creen que las armas serán usadas para abastecer a bandas delictivas o vendidas en el mercado negro.

Se investiga, además, si la empresa posee los documentos del arsenal que tenía en el sótano. Tampoco descartan que algunos trabajadores de la empresa sean cómplices de los hampones.

TAGS RELACIONADOS