San Isidro cambia horario de recolección de basura
San Isidro cambia horario de recolección de basura

La Municipalidad de San Isidro modificará este viernes el horario en el que los vecinos vienen sacando los desechos de sus domicilios, con la finalidad de optimizar el servicio de recojo de los mismos.

Según informaron funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Distrital de la comuna, a partir de dicha fecha el servicio de recojo en todos los sectores de la jurisdicción se ejecutará en horario nocturno. Para ello se ha procedido a crear un plan de acción de 8 zonas de recolección y 11 camiones compactadores que recorrerán las avenidas y calles a partir de las 7 de la noche. Cada subsector contará además con horarios promedio para sacar los residuos sólidos, en tanto que el recojo culminará a la medianoche.

Actualmente el servicio de recolección se realiza en distintos horarios del día y de la noche. Estos nuevos horarios permitirán que el distrito amanezca sin bolsas, evitando la larga exposición y descomposición de los desechos, y que las compactas de limpieza circulen en horarios de menor circulación vehicular.