San Isidro: Cambistas dejarán las calles desde octubre por seguridad [VIDEO]
San Isidro: Cambistas dejarán las calles desde octubre por seguridad [VIDEO]

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, reafirmó que los cambistas de moneda extrajera dejarán de realizar sus transacciones económicas en las calles del distrito a partir de la quincena de octubre por razones de seguridad.

El burgomaestre lamentó el fallecimiento de una señora que realizaba este tipo de actividad en el corazón financiero de San Isidro, luego que fuera baleada el pasado miércoles por delincuentes que no dudaran en dispararle para arrebatarle el canguro que portaba con una gran cantidad de dinero.

“Nos preocupa la realidad de los cambistas en la vía pública, es un factor de riesgo que no es admisible bajo ninguna circunstancia. Por eso estamos trabajando para dejen la vía pública, exponiendo sus vidas y la de los demás, medida que se ejecutará desde octubre próximo”, manifestó el burgomaestre de San Isidro.

Actualmente en las calles de San Isidro se ubican alrededor de 50 cambistas, quienes realizan a diario el manejo de fuertes sumas de dinero en plena vía pública, sobre todo en las zonas financieras y empresariales.

Velarde se mostró confiado en que la Policía Nacional del Perú dará pronto con el paradero de todos los integrantes de esta banda delictiva y que la justicia se encargará de aplicar la pena máxima. 

TAGS RELACIONADOS