San Isidro contará con su propia Fiscalía distrital [VIDEO]
San Isidro contará con su propia Fiscalía distrital [VIDEO]

El, Pablo Sánchez, y el alcalde de , Manuel Velarde, suscribieron este miércoles un convenio de cooperación que permitirá la puesta en marcha de una fiscalía provincial Penal en ese distrito.

De esa manera se constituye así la segunda de este tipo que nace del proyecto "Una Fiscalía en tu distrito", que impulsa el Ministerio Público, con el fin de desconcentrar la administración de justicia y aportar en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Se ha firmado un convenido con San Isidro para que exista en dicho distrito una sede de la Fiscalía de Lima, para que la justicia de parte del Ministerio Público este presente en dicho distrito y se pueda recavar las denuncias", dijo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Además, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, añadió que se piensa poner en marcha este tipo de fiscalías en otros distritos como Pueblo Libre y Magdalena.

Como se recuerda, en octubre último fue inaugurada la sede de las fiscalías provinciales penales de Miraflores, primera en su tipo y que busca desconcentrar la labor de las fiscalías ubicadas en la sede central del Ministerio Público.