San Juan de Miraflores: Clausuran chancherías por criar cerdos en pésimas condiciones
San Juan de Miraflores: Clausuran chancherías por criar cerdos en pésimas condiciones

La Municipalidad de  clausuró 6 chancherías e impuso multas por más de 3,9500 soles a cada uno de sus propietarios, por criar cerdos que eran alimentados en pésimas condiciones higiénicas.

En el operativo de clausura, en San Juan de Miraflores,  participaron representantes del Ministerio Público, de la Subgerencia de Fiscalización y serenazgo. 

Los agentes de Fiscalización y Control llegaron hasta la zona de Camino Real en Pamplona Alta (La Rinconada), donde se constató que cerca de medio centenar de cerdos eran alimentados restos de comida en mal estado.

Los especialistas de salud indicaron que por dichas condiciones, los animales no estarían aptos para el consumo humano. Dos ejemplares fueron llevados para ser examinados y, de comprobarse su mal estado, serían sacrificados.

“En las chancherías donde existen cientos de criadores de este ganado no cumplen con las medidas mínimas de salubridad para la producción y comercialización de cerdos” añadió el alcalde de San Juan de Miraflores Javier Altamirano.

La comuna de San Juan de Miraflores indicó que esta situación pone en riesgo la salud de las familias de la jurisdicción, motivo por el cual las intervenciones se intensificarán en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS