San Juan de Miraflores: muro aplastó a muchacho por diez horas
San Juan de Miraflores: muro aplastó a muchacho por diez horas

Por más de 10 horas, un obrero permaneció sepultado por un muro de una casa que se derrumbó en la asociación de vivienda Santa Rosa, en  (SJM).

Durante la tarde del martes último, Jesús Vallejos Baltazar (20) ayudaba a su cuñado Darwin Sangama en la construcción de un muro de contención para su vivienda ubicada en un cerro.

Fue así que las estructuras se desmoronaron debido a la caída de piedras y tierra, lo que ocasionó que ambas personas queden sepultadas. “Jesús (Vallejos) escarbaba para hacer una zanja y se le vino una roca encima”, refirió una vecina.

Los familiares del joven dieron aviso a la Policía Nacional y al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, cuyos efectivos llegaron a las cuatro de la tarde.

Sangama fue rescatado a los pocos minutos, pero su cuñado no corrió la misma suerte. Los bomberos recién lograron sacarlo a las 2.30 de la madrugada de ayer y lo llevaron al Hospital María Auxilidora.

“Definitivamente, una labor complicada, tenía las dos extremidades inferiores atrapadas en una zona difícil de ingresar para sacar las piedras y tierra que aprisionaban las piernas”, dijo el comandante de los Bomberos Miguel Yi Choy.

LESIONES. Tras ser rescatado, los médicos refirieron que Jesús Vallejos presenta lesiones en ambas extremidades inferiores.

Hasta el nosocomio llegaron los padres del joven, quienes vivieron tensos momentos durante el tiempo en que su vástago estaba sepultado. “Doy gracias a los bomberos por salvar a mi hijo”, exclamó Filomeno Vallejos al destacar la labor de rescate.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS