San Marcos: Universidad tendrá estación del Metro de Lima

San Marcos: Universidad tendrá estación del Metro de Lima

San Marcos: Universidad tendrá estación del Metro de Lima

24 de Septiembre del 2016 - 10:07
» Textos:

​El trazo que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima, que irá desde Ate hasta el Callao, contempla una estación subterránea en San Marcos.

El trazo que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima, que irá desde Ate hasta el Callao, contempla una estación subterránea en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el área de la avenida Germán Amézaga, por la entrada al estadio.

“Esta obra revalorizará a San Marcos y a las viviendas y negocios circundantes. Además, brindará mayor seguridad a toda la comunidad sanmarquina”, detalló a OJO el rector de San Marcos, Orestes Cachay, quien se reunió el pasado miércoles con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y el Ministerio de Transportes.

Beneficios. Según las estadísticas de los postulantes a San Marcos, Ate ocupa el tercer lugar en cantidad de inscritos, después de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Las obras del tramo correspondiente a la Estación San Marcos se iniciarán a mediados del 2018 y antes del paradero asignado a la universidad habrá uno en la urbanización Elio, por la avenida Venezuela.

Anillo vial. El rector Orestes reveló que la próxima semana se reunirá con la Municipalidad de Lima para actualizar los estudios del cerco perimétrico, el cual fue demolido el 2007 por las obras del anillo vial. “Ahora que la Línea 2 pasará por San Marcos se necesita un nuevo trazo de la obra”, dijo.

*El rector de San Marcos, Orestes Cachay, señaló que aún se evaluará con la comuna de Lima si es factible o no terminar la construcción del anillo vial.

MIRA ESTO:

Pedro Cotillo: Exrector de San Marcos fue internado de emergencia

ojo