Alcalde de SMP pide destitución de policías que agredieron a trabajadores de la municipalidad

Debido a la agresión que sufrieron dos fiscalizadores de la  por efectivos policiales de la comisaría de , el alcalde Julio Chávez solicitó al  la destitución de los policías que participaron de este hecho.

La agresión ocurrió la mañana del jueves 21 cuando personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres fue alertado por los contribuyentes que personal de la comuna de Independencia clausuraba locales comerciales en la cuadra 2 de la avenida los Alisos.

"Fuimos a la comisaría para saber por qué habían detenido a nuestros trabajadores. El comisario informó que era porque no se quisieron identificar, lo que es falso pues tenían indumentaria oficial de la Municipalidad", dijo Julio Chávez.

El problema se ocasiona debido al conflicto limítrofe que existe entre los distritos de Independencia y San Martín de Porres que se disputan la zona comercial ubicada entre las avenidas Tomás Valle y Los Alisos.

El alcalde de San Martín de Porres informó que envió una solicitud al Instituto Metropolitano de Planificación para que haga los estudios limítrofes y envíe las conclusiones a la Presidencia del Consejo de Ministros y posteriormente al Congreso, que definirá esta situación.

HAY MÁS...