San Miguel: Proponen que local de Maranguita sea sede de los Juegos Panamericanos
San Miguel: Proponen que local de Maranguita sea sede de los Juegos Panamericanos

El terreno donde se ubica el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como Maranguita, fue propuesto por el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, para que se construya la Villa Deportiva Nacional, donde estarán albergados los participantes de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según el burgomaestre, en una reunión que sostuvo con el nuevo director ejecutivo del evento deportivo , Carlos Neuhaus, le dijo que su jurisdicción tenía a disposición tres sedes para el evento, entre ellos el local de Maranguita, parte de La Costanera y el complejo deportivo distrital.

“En el diálogo que tuvimos se lanzó la propuesta de hacer la Villa Deportiva en el Maranguita. Queremos que sea así porque es un espacio que se conecta con el Callao y con la propuesta de San Marcos”, refirió Bless.

Agregó que presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Poder Judicial, Victor Ticona, quien tiene a su cargo este establecimiento, podrían ayudar a la decisión para realizar el traslado.