San Valentín: clausuran hostales antihigiénicos en el Cercado de Lima
San Valentín: clausuran hostales antihigiénicos en el Cercado de Lima

Cuartos sin ventilación, colchones con manchas de diversos fluidos corporales y baños sucios caracterizaban a dos hostales del Cercado de Lima que fueron clausurados ayer por la . El primero se ubicada en el jirón Washington 1258 y el segundo en el jirón Paruro 547, cerca de Mesa Redonda.

La comuna hizo una inspección previo al  fecha en que estos espacios tienen gran acogida de los usuarios.

“Las personas que descansan o prestan servicios en estas habitaciones están propensas a contagiarse con distintas enfermedades, por ejemplo, a tener reacciones alérgicas porque entrando no más hay polvo. Uno puede contraer acarosis en la piel, o tal vez pediculosis por la presencia de piojos”, advirtió Adi Vilca, inspectora del Departamento de Vigilancia Sanitaria del municipio metropolitano.

Asimismo, lamentó que muchas personas lleguen a estos establecimientos atraídas por los bajos precios de sus tarifas, sin considerar que  carecen de adecuada infraestructura hotelera al ser instalados en casas viviendas sin ventilación ni iluminación apropiada.

La  comuna limeña detectó todos estas deficiencias durante el último operativo realizado para fiscalizar las condiciones de higiene en que atienden estos negocios. Otro establecimiento en mal estado era el Hostal Puno, ubicado en el jirón del mismo nombre, donde los fiscalizadores encontraron un depósito lleno de colchones empolvados que funcionaba en una habitación.

“Se trata de espumas que habrían sido utilizadas como colchones lo cual genera un foco infeccioso para las habitaciones contiguas. Vamos a proceder con la clausura de este lugar porque tampoco tienen agua circulante, y no ofrecen garantías para las personas que busquen alojarse en este hostal”, dijo John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control.

La Municipalidad de Lima advirtió que en lo que va del año son 20 los establecimientos de este giro inspeccionados por su despacho durante el último plan entre las zonas comprendidas por los jirones Carabaya, Washington, Chota y la Av. Abancay. La clausura de los locales es hasta que reajusten sus instalaciones y paguen multas equivalentes al 25% de una UIT, es decir, 1037.5 soles.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...