Santa Eulalia: Colocarán mallas antihuaicos en 5 quebradas
Santa Eulalia: Colocarán mallas antihuaicos en 5 quebradas

Entre los meses de enero a abril de este año, durante la temporada de lluvias en Lurigancho-Chosica, las 22 mallas geodinámicas instaladas en nueve quebradas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) retuvieron un total de 10 mil metros cúbicos de elementos sólidos, lo que evitó la pérdida de vidas humanas y mitigó el daño en las viviendas.

Tras este exitoso resultado, la ANA, a través del Ministerio de Agricultura (Minagri), ha tramitado ante la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, la adquisición e instalación de siete barreras dinámicas en cinco quebradas del distrito de Santa Eulalia, señaló

"Hemos solicitado ya un presupuesto para atender a esta zona. Probablemente, se ejecute el próximo año, pues lo materiales los traen de Suiza y Austria. Si los presupuestos salen rápidamente se puede aligerar el tiempo. Eso es posible porque se trata de mallas más pequeñas y solo de 7", manifestó.

Este tipo de protección se colocará en las quebradas Santa Rosa (1), Huallaringa Baja (1), Cachahuacra (3), Santa María (1), Las Cruces (1). Todas estas áreas sufrieron daños durante el fenómeno El Niño Costero y su población quedó en la calle debido a la pérdida de sus viviendas.

"Seguimos colocando protección. Pudimos haber colocado nuevas mallas en Chosica, en vez de darles mantenimiento a las que ya existen, pero hemos optado por no hacerlo pues la idea es que se ejecute la reubicación. Hemos preferido dar protección a otros sectores que no tienen mallas", manifestó a Ojo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...