Santa Rosa de Lima: Cientos abarrotan Santuario en su día y piden deseos [FOTOS Y VIDEO]
Santa Rosa de Lima: Cientos abarrotan Santuario en su día y piden deseos [FOTOS Y VIDEO]

La fe mueve montañas, y que lo digan los miles de devotos que formaron largas colas desde tempranas horas, para depositar su carta en el pozo de los deseos del santuario de  en su día.

Desde las 06:00 a.m. los files llegan hasta el Santuario de Santa Rosa de Lima con el objetivo de visitar el lugar donde pasó parte de su vida y llevar sus cartitas con sus deseos.

A pesar de la gran afluencia de público, las actividades se desarrollaron con total normalidad evitándose tumultos, esto debido a la presencia de personal a cargo de que los devotos se retiren una vez depositada su carta.

Dentro de las incidencias, fueron atendidas en las dos carpas instaladas 26 emergencias como desmayos, caídas, hipertensión e hipotímia. Asimismo, cuatro niños permanecieron en la carpa de personas extraviadas, los mismos que fueron entregados a sus padres.

La imagen de Santa Rosa de Lima salió en anda en procesión para recorrer parte de los jirones Junín, de la Unión, Callao, Camaná y la Av. Tacna, para llegar al Monasterio de las Nazarenas.

Luego, la procesión seguió por la Av. Tacna y los jirones Callao y Camaná, a fin de retornar a la Basílica del Santo Rosario, en el Convento de Santo Domingo

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Como todos los años se realizó la misa de Acción de Gracias en honor a nuestra santa peruana, y por primera vez, nuestro actual presidente participó de ella, acompañada de autoridades.

La ceremonia que se realizó afuera de la Catedral de Lima, fue presidida por el cardenal Juan Luis Ciprini. También acompañó en este evento religioso las enfermeras de varios hospitales, pues este 30 de agosto se celebra el Día de la Enfermera Peruana.

DISFRUTAN FERIADO

Este , varios limeños y turistas visitan los atractivos del distrito de como el Puente de Los Suspiros y La Ermita.

En tanto, personal de la comuna distrital vigila el cuidado de los monumentos para que no puedan ser vulnerados por movimientos bruscos al momento de tomar la fotografía.

Asimismo, los vecinos también comentaron que las casas llenas de grafitis hasta hace unos meses, fueron ya pintadas a su color habitual.

Sin embargo, continuaron con su queja de que cada fin de semana tienen que lidiar con los pleitos y escándalos protagonizado por personas en estado de ebriedad o drogadictos. 

MIRA ESTO: