Santa Rosa de Lima: ¿has lanzado tu carta al pozo de los deseos? ¡Esto ocurre después!

Santa Rosa de Lima: ¿has lanzado tu carta al pozo de los deseos? ¡Esto ocurre después!

Santa Rosa de Lima: ¿has lanzado tu carta al pozo de los deseos? ¡Esto ocurre después!

30 de Agosto del 2017 - 10:00
A. Caruajulca

¿Realmente las cartas son sacadas? Conoce aquí la verdad

A diario, miles de creyentes depositan su carta en el pozo de los deseos del santuario de  Santa Rosa de Lima pidiéndole a la querida Patrona de América Latina buenos deseos para ellos y sus familias. Una a una, con la multitudinaria llegada de los visitantes, las cartas van cayendo al profundo pozo.

¿Alguna vez este pozo ha logrado llenarse con las infinitas cartas que se depositan en su interior? ¿qué sucede después de que estas cartas son arrojadas a dicha profundidad? ¿son retiradas y quemadas? Estas son algunas de las interrogantes y respuestas que se realizan algunas personas sobre el destino de estas misivas llenas de pedidos para la querida santa. 

Las autoridades del Santuario de  Santa Rosa de Lima explicaron a este diario que el pozo nunca llega a llenarse por completo, debido a que cuenta con una profundidad de 19 metros. Asimismo, factores del clima como la lluvia y el calor hacen, poco a poco, desvanecer la carta. Con lo que así, queda espacio para las nuevas misivas y deseos. 

Este 24 de agosto se cumplió 400 años del fallecimiento de  Santa Rosa de Lima, religiosa nacida en el entonces virreinato del Perú y considerada la primera santa oriunda en América.  Este 30 de agosto, día de la celebración central, se realizará una misa en homenaje de la querida santa, la cual será presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani

OJO CON ESTO:

Santa Rosa de Lima: reliquias de la patrona de América llegarán a San Martín de Porres (VIDEO)

Santa Rosa de Lima: fieles ya celebran su día y depositan sus cartas (VIDEO)

BCR: Esta es la moneda en homenaje a Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima: roban imagen en SJL y hacen algo macabro en santuario (VIDEO)

HAY MÁS...