​Santa Rosa de Lima: reliquias de la patrona de América llegarán a San Martín de Porres (VIDEO)

​Santa Rosa de Lima: reliquias de la patrona de América llegarán a San Martín de Porres (VIDEO)

​Santa Rosa de Lima: reliquias de la patrona de América llegarán a San Martín de Porres (VIDEO)

22 de Agosto del 2017 - 12:04
Redacción Multimedia

Este hecho ocurre solo cada 100 años. Entérate los detalles en esta nota

La urna con los restos de Santa Rosa de Lima llegará hoy al distrito de San Martín de Porres como parte de un peregrinaje que llevará estas reliquias por varios puntos de la capital.

Será el colegio parroquial San Columbano, que pertenece a la congregación de Dominicas de Santa Rosa de Lima, los encargados de recibir las reliquias de quien en vida fuera Isabel Flores de Oliva.

La directora del centro educativo, Elvira Cisneros, invitó a la comunidad del distrito y los vecinos de Lima Norte a participar de la misa en homenaje a Santa Rosa de Lima, el mismo que se realizará mañana miércoles 23 julio en el colegio ubicado en la cuadra 36 del jirón Pacasmayo.

“Tenemos la gracia de recibir a nuestra patrona en nuestro colegio y los invitamos a la eucaristía en el colegio San Columbano este miércoles 23 a las 3 de la tarde. Son 400 años que Santa Rosa de Lima está en la casa del padre”, precisó la directora.

Cabe señalar que esta salida de los restos de Santa Rosa de Lima solo se realiza cada 100 años y en esta ocasión será con motivo de los 400 años de su fallecimiento.

Esta es una de las reliquias más valiosas de Santa Rosa de Lima, la cual se encuentran en una custodia de cedro labrada por artesanos cusqueños, con arquería del convento de Santo Domingo de Guzmán de Lima, que contiene el omoplato de la patrona de América. 

ESTA ES LA INVITACIÓN A LA MISA EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA:

OJO CON ESTO:

BCR: Esta es la moneda en homenaje a Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima: fieles ya celebran su día y depositan sus cartas (VIDEO)

Santa Rosa de Lima: roban imagen en SJL y hacen algo macabro en santuario (VIDEO)

HAY MÁS...