SAT impone 50 mil fotopapeletas a choferes 'correlones'

SAT impone 50 mil fotopapeletas a choferes 'correlones'

SAT impone 50 mil fotopapeletas a choferes 'correlones' | Fotografía: Diana Marcelo

02 de Enero del 2018 - 08:36
» Textos: » Fotos: Diana Marcelo

Conductores literalmente vuelan en vías rápidas de la capital

Alrededor de 50 mil fotopapeletas por exceso de velocidad en las vías rápidas de Lima Metropolitana se impuso de enero hasta la última semana de diciembre, informó el coronel PNP Franklin Barreto, jefe de la Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito.

Ello ocurrió en las carreteras Panamericana Sur y Norte, Vía de Evitamiento, Vía Expresa Javier Prado y Paseo de la República.

El año anterior, en similar tiempo, se aplicó 12 mil fotopapeletas por manejar por encima de los límites permitidos de velocidad. 

“La cifra es superior al año pasado, que tuvo 12 mil fotopapeletas. Hemos potenciado la fiscalización, pero tenemos limitaciones, una de ellas es que los equipos medidores de velocidad (cinemómetros) de la Municipalidad de Lima no toman fotos de noche”, indicó.

Para una acción más efectiva, recomendó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mejorar sus mecanismos de cobro. 

“La mayoría de fotopapeletas no se paga, por eso vemos vehículos que se pasean por Lima debiendo más de 100 mil soles en papeletas”, apuntó.

ALCOHOL.

Asimismo, la Policía de Tránsito impuso en Lima, de enero a diciembre último, 2500 papeletas por alcoholemia, 530 menos que 2016.

“Los procesos judiciales truncos y figuras jurídicas, como el principio de oportunidad o la terminación anticipada, hacen que no incumplan las penas”, acotó Barreto.

OJO CON ESTO:

Huaraz: sujeto incendia vivienda de su expareja y mueren tres menores de edad (VIDEO)

Abuelito muere atropellado por auto que fugó en La Molina (FOTOS Y VIDEO)

Joven es hallada muerta en local de Calle de las Pizzas (VIDEO)

Queman motos y balean a hijo de la “Reina de los mototaxis”

HAY MÁS...

ojo