Se ven más ambulantes que compradores en Gamarra

Se ven más ambulantes que compradores en Gamarra

Se ven más ambulantes que compradores en Gamarra

28 de Enero del 2019 - 11:30
» Textos:

Vendedores y jaladores dificultan el tránsito

A pesar de los esfuerzos del alcalde de La Victoria, George Forsyth, por combatir la informalidad, el comercio ambulatorio retornó al emporio comercial de Gamarra, saturando veredas y pistas.

Los mostradores y colgadores se han convertido en parte del paisaje en las diez cuadras del jirón Gamarra. A esto se suman los puestos de venta de comida en las calles transversales, que impiden el paso del público.

“El alcalde de La Victoria necesita el apoyo del Gobierno. No podrá solo contra las mafias que operan en Gamarra. Ni caminar se puede”, dijo una vecina de la cuadra 6 del jirón Antonio Bazo.

Además del caos que impera por la presencia de ambulantes y jaladores, hay poca presencia de efectivos del Serenazgo y de la Policía.

Para el dirigente de los confeccionistas de Gamarra, Diógenes Alva, el problema radica en que la autoridad edil no tiene un plan de trabajo para combatir los males que aquejan al distrito victoriano.

“Él ha sido regidor, teniente alcalde, conoce bien la zona. Tuvo tres meses antes de asumir el cargo para planificar la situación de La Victoria. No debe salir a quejarse, sino a trabajar”, dijo.

Para Alva, la solución a este problema es realizar un trabajo conjunto entre las autoridades y los comerciantes. Recordó que han presentado sus propuestas al alcalde Forsyth y al Ministerio del Interior.

DATO:

En 50% ha disminuido la venta de los confeccionistas de Gamarra, por la informalidad, según los empresarios.

OJO CON ESTO:

George Forsyth limpió calles de Gamarra pero ambulantes regresaron (VIDEO)

Alcalde George Forsyth encabeza operativo en La Victoria y revelan resultados (VIDEO)

Presunto extorsionador pide garantías para su vida: "no conozco a George Forsyth" (VIDEO)

Municipalidad de Lima mejorará 12 kilómetros de pista en Villa El Salvador (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp