Seguro Integral de Salud bota a 400 mil afiliados

Seguro Integral de Salud bota a 400 mil afiliados

Seguro Integral de Salud bota a 400 mil afiliados

18 de Diciembre del 2016 - 13:03
» Textos:

Estas personas tenían SIS para pobres, pero también otros seguros privados

Cuatrocientos mil asegurados fueron desafiliados del Seguro Integral de Salud (SIS) luego de que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) detectó que contaban con un seguro privado, confirmó el jefe institucional del referido sistema de aseguramiento, Edmundo Beteta.

“Susalud es responsable de llevar el registro nacional de todas las personas que tienen un seguro. Hemos desafiliado rigurosamente a 400 mil personas porque ya tienen otros seguros de salud en este momento. Susalud nos informó eso y nos corresponde por ley desafiliarlos”, declaró a un medio de comunicación.

Añadió que existen 500 mil casos reportados también por Susalud de personas con doble seguro, sobre quienes se hace una verificación jurídica para no vulnerar sus derechos, para determinar si algunos accedieron al SIS en algún momento.

A fin de garantizar que todos los peruanos cuenten con un seguro de salud según su condición socioeconómica, el SIS dispuso que quienes busquen afiliarse a este sistema deberán estar inscritos como pobres o pobres extremos en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

CON DNI. Edmundo Beteta explicó que los ciudadanos cuyos hogares no figuran en el referido padrón deben ir con su documento nacional de identidad (DNI) y recibos de agua o luz a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad del distrito donde está su hogar para iniciar el trámite.

Precisó que si el resultado indica que el hogar consultado es pobre extremo o pobre, podrá ser afiliado al SIS gratuito. De no ser pobre se tendrá la opción de acceder a alguno de los productos semicontributivos (subsidiados, no totalmente gratis) del SIS. Quienes están en desacuerdo con su clasificación de no pobre podrán pedir una reconsideración en la ULE de su distrito.

“Esta medida es parte del paquete de acciones que se ejecutan en el proceso de reorganización del SIS”, explicó Edmundo Beteta.

OJO CON ESTO:

Así quedaron exteriores del estadio San Marcos tras concierto Vivo por el rock (FOTOS)

Navidad 2016: escolar se quema cara y brazos con "mamarrata" en SJM

Con metralleta matan a peligroso “Canebo”

Estos serán los precios del nuevo estacionamiento subterráneo de Miraflores

HAY MÁS...

ojo