Seis delincuentes mueren en balacera con la policía
Seis delincuentes mueren en balacera con la policía

Golpe al hampa en el norte. A plena luz del día y cuando pretendían asaltar y secuestrar a un empresario panificador norteño, seis presuntos delincuentes fueron abatidos a balazos en medio de un feroz enfrentamiento con la Policía. Otros dos quedaron detenidos y se incautó el armamento que usaban para sus fechorías.

A las 09:45 horas de ayer, más de diez sujetos que se desplazaban en autos y motos llegaron hasta la fábrica de manjares king kong Estrella del Norte de Lambayeque, para asaltar y posiblemente secuestrar al dueño del negocio, Manuel Jesús Coronel Cieza, por cuyo rescate iban a pedir el pago de una fuerte de suma de dinero.

Sin embargo, su plan fue desbaratado por un paciente trabajo de Inteligencia de la Policía que venía siguiendo los movimientos de los presuntos hampones al milímetro. Fue así que cuando seis sujetos armados ingresaron raudamente a la fábrica, ubicada a la altura del kilómetro 779 de la Panamericana Norte, en el ingreso a la ciudad de Chiclayo, se llevaron la sorpresa de sus vidas. Apenas habían dado unos pasos cuando se encontraron cara a cara con agentes policiales de la Dirección de Investigación Criminal, la Dirección contra el Terrorismo y la SUAT que los estaban esperando.

Sin perder el tiempo, los hampones desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra los efectivos, desatándose una feroz balacera por varios minutos. Lluvia de balas La lluvia de balas no se detuvo hasta que cinco de los seis hampones fueron abatidos.

Uno que logró fugar falleció después en un hospital de Lambayeque. Los cuerpos ensangrentados de los asaltantes quedaron regados en el interior de la empresa. Afuera, otros dos cómplices que se encontraban como 'campanas' a bordo de un automóvil, M2B-367, y una moto escaparon de la balacera con dirección a Chiclayo, pero el primero en su desesperación chocó contra una combi con pasajeros (que iba de Chiclayo a Íllimo) y terminó volcado.

Ambos sujetos quedaron detenidos. Otros 3 miembros de la banda huyeron en un vehículo Tico y motos. El director de la Policía Nacional, general PNPJorge Flores Goicochea, dijo que el resultado de esta operación es producto de un trabajo de inteligencia.

'Desde hace varios días se les estaba haciendo el seguimiento (a los sujetos) y se logró su captura'. Trascendió que desde hace varios días esta banda de hampones, integrada por limeños y trujillanos, un exmiembro de la banda de 'Los Injertos' y el resto del distrito de José Leonardo Ortiz, venían asaltando negocios en esta zona.

El lunes último, el empresario Alfredo Ramírez, de la empresa molino Santa Ana, fue víctima de estos delincuentes que le robaron la suma de 30 mil soles. Ante las denuncias de los agraviados, la Policía, que terminó sus funciones en los Juegos Deportivos Boliviarianos, inició este nuevo trabajo de inteligencia que terminó con sies delincuentes abatidos.

Tras el operativo, la Policía incautó cuatro pistolas, dos revólveres, una mochila que contenía cuatro cacerinas y ketes de pasta básica de cocaína. Hasta la fábrica Estrella del Norte llegó la fiscal Magaly Quiroz, junto a otros tres fiscales, para la identificación de los sujetos abatidos y ordenar su posterior internamiento en la morgue central. Preliminarmente se supo que dos de los fallecidos purgaron condena en el penal de Picsi.

TAGS RELACIONADOS