​Semana del Ceviche: Estos son los restaurantes que participarán

26 de Junio del 2016 - 01:23

Por segundo año consecutivo, se celebra “La Semana del Ceviche” con la participación de un considerable número de emprendedores.

Por segundo año consecutivo, se celebra “La Semana del Ceviche” con la participación de un considerable número de emprendedores, que han hecho de nuestro afamado Ceviche un sustento de vida que ahora celebraremos a nivel nacional. Fomentan su consumo durante siete días, en sus diferentes presentaciones, a través de promociones en beneficio de peruanos y turistas en general.

Ésta iniciativa la llevan a cabo el periodista gastronómico Pedro González Toledo y el chef Augusto Sánchez Aranda, quienes han asumido la labor de promover esta campaña, en la que están involucrados personalidades del entorno gastronómico, empresas líderes y figuras televisivas.

El Ceviche es integración y otro de los objetivos de “La Semana del Ceviche” es promover la gran variedad de Ceviches de la costa, sierra y selva, del norte del centro y del sur del Perú. Precisamente, para elaborar un Ceviche intervienen no solo la cebolla roja, ajos, camote, lechuga, sino una variedad de tubérculos, provenientes de diversas zonas del territorio patrio, pero además las especies que habitan nuestros ríos y lagos.

El Día del Ceviche se celebrará con el Segundo Campeonato Nacional del Ceviche

Este año se espera la participación de cocineros de restaurantes, Cevicherias, huariques, puestos de mercado y carretillas, de los principales distritos de Lima. Además podrán participar personas que consideren que su Ceviche es delicioso.

El alcalde distrital dirigirá la invitación respectiva a los reconocidos chef Javier Wong y Pedro Solari, para que reciban la medalla “Toshiro Konishi” y tome parte de la conferencia de prensa de presentación de la Semana del Ceviche y el “El Segundo Campeonato Nacional del Ceviche”, organizado por la cebichería Mi Barrunto, con el apoyo de la Municipalidad distrital de La Victoria y prestigiosas marcas.

Fecha y hora: Desde las ocho de la mañana del martes 28 de junio, (fecha central donde se celebra el Día del Ceviche).

Lugar: En la Plaza Manco Capac, para lo cual es necesario inscribirse previamente.

Para asegurar que el evento sea lo más dinámico, seguro y saludable posible, los organizadores serán los que provean a los participantes del pescado, limón, ajíes y los insumos que requieran como la batería (envases de acero inoxidable, cucharones, guantes, cubridores de cabello y tapa bocas) necesaria.

Premios: Se entregará un premio de Dos mil soles al primer lugar, además del trofeo Javier Wong.

Los restaurantes participantes de La Semana del Seviche

-El Encanto Norteño: Cebiche Monsefuano, a base chinguirito bañado de limón norteño ají pinguita de mono, acompañado de zarandaja y yuca sancochada.

-Kumar: cebiche Fusión a base de bonito con pulpo y palta acompañado de daditos de Kiury (pepino japonés) aceite ajonjolí, sillao japonés, salsa teriyaki (dulce) y sishimi togarashi (ají en polvo).

-Las Palmeras del Callao: Seviche Chacalo, con yuyos

-El Gramadal: Seviche de camarones

-Manjar Marino: Seviche criollo

-El Pecador: Cebiche hemoglobina a base de caballa fresca y ají cerezo, muy picante.

-Mar y Punto: Seviche Afro y Causa Asevichada.

- Fresco Pez de Santa Anita: Seviche mixto y seviche de caballa y conchas negras

- El Pichito Seviche de paiche

- Mi Barrunto: Seviche victoriano, con crema

- Kani: José Daniel Murakami Makis asevichados

- Frank Malaga pachamanquero de gran experiencia que presenta Seviche caliente con técnicas de pachamanca con elementos de la costa peruana.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp